maquinas simples

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Informe de ciencias

“Maquinas simples y la energía”
Museo de ciencia y tecnología


Isidora Carrasco S.
6° año básico
------------------------
Tía Anita



Polea simple:

Unamaquina se emplea para levantar cargas a una cierta altura. La polea simple está formada por una polea fija al techo, sobre la cual puede deslizarse una cuerda. Se usa, por ejemplo, para subir objetos alos edificios o sacar agua de los pozos.











Polea compuesta:

Existen sistemas con múltiples de poleas que pretenden obtener una gran ventaja mecánica, es decir, elevar grandespesos con un bajo esfuerzo. Estos sistemas de poleas son diversos, aunque tienen algo en común, en cualquier caso se agrupan en grupos de poleas fijas y móviles: destacan los polipastosPéndulos de newton:

Se trata de un instrumento que consta de cinco bolas en suspensión rigurosamente alineadas que hacen un movimiento poco presente en nuestra vida cotidiana, este instrumentodemuestra que" la energía ni se crea ni se destruye, que esta se transforma" y que la cantidad de movimiento que se produce depende de dos valores: masa y velocidad.Silla giratoria:


La silla giratoria consiste en que cuando uno se sube estira las piernas y va más lento, y si uno atrae las piernas al cuerpo va más lento.Efecto de la luz:

Esto se trata de poner el papel mantequilla encima o cerca de un hoyito en la pared y que desde ahí entre luz eso va a hacer que la imagen que está al otro lado del hoyito se veaal revés. El ojo ve las cosas al revés, la luz entra por la retina y se voltea en el cristalino que es la parte que está justo detrás, el cerebro luego procesa la información que le llega y vuelve adarle la vuelta para que veamos las cosas tal como son, es un proceso de práctica y aprendizaje que adquirimos desde el nacimiento.






Opinión sobre la charla:

Esta charla tuvo muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS