Maquinas simples

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Maquinas simples
Contenido

1-competencia

2-consideracion teórica

3-desarrollo

4-esquema

5-conclucion

6-cuestionario

Competencia
Relaciona las leyes y principios de la física con el desarrollo de la tecnología
En las maquinas.

Consideración teórica

Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando lamagnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
En una máquina simple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajoresultante). Una máquina simple ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, piezas para máquinas o sistemas de control o regulación de otra fuente de energía.

Enumeración de máquinas simples
* Rueda
* Mecanismo debiela - manivela
* Cuña
* Palanca
* Plano inclinado
* Polea
* Tuerca husillo

Desarrollo

1-con el exacto parte de la barra de plastilina en 3 partes iguales toma una de estas y Divídela en 3 fracciones iguales. Coloca el lápiz sobre una de la superficie horizontal y la plana sosteniéndola con un trozo de plastilina y arma el sistema que se muestra a continuación.2-toma una de las partes de la plastilina más pequeña y colócala sobre la regla en la marca de 20cm.

3-ahora toma la última parte más pequeña de plastilina y colócala encima del trozo que se encuentre en el lado derecho del lápiz.

4-probablemente haya funcionado tu propuesta pero si no fue así prueba cambiando el punto de apoyo.

Cuestionario
¿Qué es una maquina simple?
R=es unartefacto mecánico que transforma una fuerza aplicada en otra resultante, modificando la magnitud de la fuerza, su dirección, la longitud de desplazamiento o una combinación de ellas.
¿Qué es una palanca?
R=es una máquina simple que tiene como función transmitir una fuerza. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro
¿Cómo se construyeuna palanca?
R=con una barra, varilla o área circular fe consistencia rígida y un punto de apoyo llamado pivote o fulcro rígido conectados entre sí donde actúan 2 fuerza.

Conclusión

Medí cuenta que existen dispositivos que nos ayudan a realizar algunas actividades con un esfuerzo menor al que haríamos si no existiera.

Verificación vehicular
Verificación vehicular
La AsociaciónMexicana Automotriz, ha recomendado que un automóvil con carburador deba afinarse cada 6 meses, 6,000 kilómetros o lo que ocurra primero. En la actualidad, existen vehículos con tecnología que permite una operación continua durante 50,000 kilómetros sin necesidad de una afinación, mientras que encontramos tecnologías intermedias de motores de inyección y sistemas electrónicos que regulan la combustiónpermitiendo una operación continua cada 15 mil kilómetros.
Como contribuye
Es reducir al máximo las emisiones contaminantes de los vehículos en circulación. Un automóvil con carburador en mal estado mecánico puede emitir más del doble de contaminación y en muchas ocasiones sus emisiones son visibles.
De acuerdo a una investigación realizada por la Agencia de Protección Ambiental de los EstadosUnidos (EPA), las emisiones de escape de un automóvil de tecnología de punta aumentan en 400% si el convertidor catalítico está dañado o su vida útil ha concluido. ¡Quien pensaría que un vehículo moderno podría contaminar más que uno que tiene varios años de vida!
La verificación vehicular es una actividad de control de la contaminación atmosférica que se realiza en diversas partes del mundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS