Maquinas Simples

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
MAQUINAS SIMPLES

1.- Un motor de 45 KW arrolla un cable alrededor de un tambor mientras levanta una masa de 2000 Kg. A una altura de 6 m en 3 seg. Determina la eficiencia del motor y cuantotrabajo realiza vs. Las fuerzas de fricción.
2.- Una barra de hierro de 1.2 m de largo se para para levantar un contenedor de 60Kg. La barra se utiliza como palanca, el fulcro se coloca a 30 cms. Delcontenedor. ¿Cual es la MI del sistema y la fuerza de entrada?
3.- Una maquina cuya eficiencia es =25% realiza un trabajo externo de 200J. ¿Que trabajo de entrada se requiere?
4.- Durante laoperación de una maquina de 300HP se pierde una energía de 200HP. Debido a la fricción. ¿Cuál es la potencia de salida útil y la eficiencia de la maquina?
5.- Una barra de hierro de 3m de largo se usa paralevantar un bloque de 60Kg. La barra se utiliza como palanca, el fulcro esta colocado a 80 cms. Del bloque. ¿Cuál es la ventaja mecánica ideal del sistema? ¿Qué fuerza de entrada se requiere?
6.-Una masa de 20 Kg. Se eleva mediante una barra de 2m de largo. S i se ejerce una fuerza de 40 N hacia abajo en un extremo de la barra. ¿Donde se debe colocar un bloque de madera que actué sobre elfulcro?
7.- Un motor de 60W levanta una masa de 2Kg a una altura de 4m en 3 seg..
a.- Calcular la potencia de salida.
b.- Cual es la eficiencia del motor
c.- Cual es la rapidez con la que se realizoeste trabajo vs. La fricción.
8.- Hay que subir una caja de botellas de cerveza de 88 Kg a una plataforma de carga que esta a 2m del piso la longitud de la rampa esta a 4m y el coeficiente defricción cinética es de 0.3. ¿Cuales son las ventajas mecánicas ideal y real?
9.- Se tiene un aparejo factorial donde se tiene que levantar un peso de 245N, ejerciendo una fuerza cuya masa es de 500 Kg.Calcular el No. De poleas móviles.
10.- La transmisión por banda en la que el diámetro de la pequeña polea es de 6 in y el de la polea de carga es de 18 in. Un motor de 6 Hp acciona la polea de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas simples
  • Las máquinas simples
  • Maquinas Simples
  • MAQUINAS SIMPLES
  • maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples
  • Maquinas simples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS