Maquinas Sincronas

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La fuerza electromotriz(FEM) es toda causa capaz de mantener una diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito abierto o de producir una corriente eléctrica en un circuito cerrado. 
Fuerza electromotriz inducida: Si las terminales de una bobina aislada se conectan a un galvanómetro y un campo magnético actúa sobre ella, generado mediante una barra imanada introducida dentro de labobina, el galvanómetro se desviara momentáneamente y luego volverá a su posición de reposo, lo que demuestra que temporalmente se va generar una FEM en la bobina.
El valor de la fuerza electromotriz inducida es independiente de las causas que provocan la variación de flujo y solamente depende de la mayor o menor rapidez con que varía el flujo a través de la superficie limitada por el circuito y delnúmero de espiras que éste posee.
De forma general, por medio de la Ley de Faraday se determina que la FEM es igual a la variación de flujo sobre la variación de tiempo.
Por medio de la Ley de Lenz se le agrega un signo negativo que indica que la FEM genera una corriente en sentido contrario a la causa que la produce.
Circuito equivalente: Las maquinas de C.C. se clasifican en:
Generadores(dinamos).
Motores Eléctricos.
Son maquinas reversibles.
El motor convierte la energía eléctrica en mecánica.
El generador convierte la energía mecánica en eléctrica.
Composición de la maquina de C.D: Para que la Maquina CD funcione se requiere básicamente un campo magnético de magnitud y dirección definido, un juego de bobinas conectadas a un grupo de delgas que puedan girar libremente y unconjunto de escobillas que permanezca estático. Al anillo conformado por todas las delgas de la máquina se le denomina colector.
Circuito inductor.(estator)
Circuito inducido.(rotor)


Circuito equivalente de la maquina de C.C


Tipos de generadores:
Generador con excitación separada: La Máquina CD de excitación independiente requiere de una fuente de corriente directa externa paraalimentar el campo, su esquema de conexiones se presenta en la Figura 8(a) y en la Figura 8(b) se presenta su curva característica.
Circuito equivalente

La Máquina CD de excitación independiente se utiliza cuando se requiere tener la posibilidad de variar el voltaje de salida entre 0 V y el voltaje nominal, es decir cuando se requiere tener la posibilidad de una regulación de voltaje muy amplia.Su desventaja es que requiere de una fuente de corriente directa adicional.
El campo de aplicación del generador con excitación independiente, es general, siempre que se disponga de una línea independiente de corriente continua. Sin embargo, debe hacerse la advertencia de que estas máquinas nunca deben trabajar en cortocircuito, pues existe el peligro de quemarlas; esto procede, según puedecomprenderse fácilmente de la independencia entre el circuito inducido y el circuito de excitación. Básicamente, los generadores con excitación independiente tienen, dos aplicaciones típicas: una, como amplificador-multiplicador; y la otra, como tacómetro.
Generador paralelo o en derivación: Un generador de cc paralelo o en derivación es aquel que suministra su propia corriente de campo conectado sucampo directamente a las terminales de la maquinas. La corriente de armadura de la maquina alimenta tanto al circuito de campo como a la carga conectada a la maquina.
Circuito equivalente

El generador con excitación en derivación suministra energía eléctrica a una tensión aproximadamente constante, cualquiera que sea la carga, aunque no tan constante como en el caso del generador conexcitación independiente. Cuando el circuito exterior está abierto, la máquina tiene excitación máxima porque toda la corriente producida se destina a la alimentación del circuito de excitación; por lo tanto, la tensión en bornes es máxima.
Cuando el circuito exterior está cortocircuitado, casi toda la corriente producida pasa por el circuito del inducido y la excitación es mínima, la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina sincrona
  • Maquinas sincronas
  • maquinas sincronas
  • Maquinas sincronas
  • Maquinas Sincronicas
  • Maquinas sincronicas
  • Maquinas Sincronas
  • Máquinas síncronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS