Maquinas Sincronas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INDUCTOR MOVIL E INDUCIDO FIJO



Los generadores llamados también alternadores, son maquinas utilizadas para convertir potencia mecánica en potencia eléctrica.

El giro del eje del rotorhace que el flujo enlazado por la bobina del estator sea variable de modo que la tensión generada en sus terminales se debe a la variación temporal de dicho flujo, es decir:

Suponiendo que el flujoenlazado tiene la forma el voltaje inducido es: Donde: k es una constante de diseño de la máquina (depende del área de la sección A, del número de vueltas N y en general de la geometría del enrollado).B es la densidad de flujo magnético generada por el rotor. w es la velocidad mecánica del rotor



Los principales componentes de un generador de corriente alterna son los siguientes: Estator.Rotor. Sistema de enfriamiento. Excitatriz. Conmutador.

  

 

Los elementos más importantes del estator de un generador de corriente alterna, son las siguientes: Carcasa, Bobinas, Cajade terminales y Sistemas de conexionado.



ROTOR: parte giratoria. Es en escencia un electroimán grande. Los polos magnéticos en el rotor pueden ser salientes o no salientes.



Están basados en utilizar: Alavés disipadores y ranuras de ventilación en las carcasa. Elices en los rotores.





Al circuito de campo del rotor se le debe suministrar una corriente CD. Existenvarias formas de suministrarla:
 1. 2. 3.

Fuente externa DC por medio de anillos rozantes y escobillas. Excitadores o excitatrices sin escobillas Excitatriz principal y excitatriz piloto.



Los anillos rozantes son de metal y circundan el eje de la maquina . Un de los extremo del devanado del rotor cd esta unido a cada anillo y una escobilla se desliza sobre cada anilloEscobillas



Un excitador sin escobillas es un generador de AC pequeño con un circuito de campo montado en el estator y un circuito de armadura montado en el rotor.



Es una excitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina sincrona
  • Maquinas sincronas
  • maquinas sincronas
  • Maquinas sincronas
  • Maquinas Sincronicas
  • Maquinas sincronicas
  • Maquinas Sincronas
  • Máquinas síncronas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS