maquinas termicas alternativas

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Maquinas Térmicas Alternativas
Diego Andrés Suarez Villamizar
Escuela de Ingeniería Mecánica
Universidad de Industrial de Santander
Bucaramanga, Colombia
diegosuavillpa@hotmail.com




Resumen-En este trabajo se realizara un análisis con respecto a los temas que involucran las maquinas térmicas alternativas. Se prestara una mayor importancia sobre todo en los temas de sostenibilidad ylas posibles soluciones que existen, en el momento, para enfrentarnos a esta problemática. También intentaremos responder a una de las mayores preguntas que se generaran sobre los motores de combustión interna ¿lograran sobrevivir al siglo XXI?

Palabras claves-Sostenibilidad, motor de combustión interna, maquinas térmicas alternativas.
I. INTRODUCCIÓN
Las personas en su vida cotidiana, duranuna gran cantidad de tiempo en contacto con las máquinas térmicas alternativas, ya que estas máquinas han sido la solución a las necesidades y comodidades desde hace mucho tiempo. Estas máquinas se han vuelto indispensables en la forma de vivir de las personas, ya sea para el transporte, la construcción de viviendas, en la fabricación de vías o en muchos otros aspectos. Pero ¿cuáles son losefectos de estas máquinas térmicas alternativas? y además ¿Qué soluciones existen para esta problemática? A continuación veremos un punto de vista, respecto a este tema.

II. DESARROLLO DE CONTENIDOS
Antes de empezar nuestro análisis sobre el futuro de las maquinas térmicas alternativas y de los motores de combustión interna, es importante conocer sobre ellas.
A. Máquina térmica
Una máquinatérmica es un conjunto de elementos mecánicos que permite intercambiar energía, generalmente a través de un eje, mediante la variación de energía de un fluido que varía su densidad significativamente al atravesar la máquina. Se trata de una máquina de fluido en la que varía el volumen específico del fluido en tal magnitud que los efectos mecánicos y los efectos térmicos son interdependientes.
Por elcontrario, en una máquina hidráulica, que es otro tipo de máquina de fluido, la variación de densidad es suficientemente pequeña como para poder desacoplar el análisis de los efectos mecánicos y el análisis de los efectos térmicos, llegando a despreciar los efectos térmicos en gran parte de los casos. Tal es el caso de una bomba hidráulica, a través de la cual pasa líquido. Alejándose de lo queindica la etimología de la palabra «hidráulica», también puede considerarse como máquina hidráulica un ventilador, pues, aunque el aire es un fluido compresible, la variación de volumen específico no es muy significativa con el propósito de que no se desprenda la capa límite.
En una máquina térmica, la compresibilidad del fluido no es despreciable y es necesario considerar su influencia en latransformación de energía.

B. Motor de combustión interna
Un motor de combustión interna, motor a explosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe, a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en sí misma, a diferencia de, por ejemplo, la máquinade vapor.
Tipos de motores alternativos
El motor de explosión ciclo Otto, cuyo nombre proviene del técnico alemán que lo inventó, Nikolaus August Otto, es el motor convencional de gasolina.
El motor diésel, llamado así en honor del ingeniero alemán nacido en Francia Rudolf Diesel, funciona con un principio diferente y suele consumir gasóleo.

III.ENSAYO
Las maquinas térmicas alternativasdesde hace mucho tiempo y desde su invención, han formado parte de nuestra forma de vida y han contribuido de una forma directa al desarrollo de los países, tanto como en la parte económica, como también en la parte científica. Pero ¿qué consecuencias trae el uso de estas máquinas térmicas alternativas?, en el transcursos de los años y por investigaciones se ha demostrado que estas máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas Termica
  • Maquinas Termicas
  • Máquinas Térmicas
  • Máquina Térmica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS