maquinas termicas

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
EL MOTOR ALTERNATIVO DE COMBUSTION INTERNA I





JORGE DAVID OBANDO DUARTE





MAQUINAS TERMICAS
Ing. ALEX OROZCO







UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
INGENIERIA ELECTROMECANICAVALLEDUPAR
2013
ACTIVIDAD
1) ¿Cómo es el principio de funcionamiento de un motor alternativo de combustión interna?
R/TA el motor alternativo es un motor endotérmico volumétrico que funcionaapartir del volumen variable que se genera en el recinto de combustión por el movimiento de un pistón guiado en el bloque del motor y que esta unido a la biela, articulada al cigüeñal, consiguiendo unmovimiento rotativo del mismo a partir del movimiento lineal alternativo del citado embolo.
Su funcionamiento es, en algunos aspectos, similar al de la máquina de vapor: un pistón situado en uncilindro se expande y contrae ejerciendo una fuerza. El líquido introducido dentro del cilindro es un derivado del petróleo al que, a continuación, se prende fuego. Al estar sometido a presión, elcombustible no arde normalmente, sino que estalla. Esta explosión empuja el pistón hacia afuera, ejerciendo un trabajo. Posteriormente, entra nuevo combustible en el cilindro y se vuelve a comprimir paraempezar de nuevo el ciclo.

2) Describas las fase abierta y fase cerrada?
R/ta una fase cerrada en la que se realiza la comprensión, ignición-combustion de la mezcla y expansión de los gases de lacombustión y en consecuencia se materializa el ciclo termodinámico en el que el fluido realiza un ciclo abierto es decir para cada ciclo el fluido motor es renovado. Viene diferenciado por el proceso de decombustión diferenciando la combustión homogénea de la heterogenia.

Una fase abierta en la que se produce la renovación de la carga realizando la admisión de nuevo fluido motor y la evacuación delos productos de la combustión una vez realizado el ciclo termodinámico descrito anteriormente

3 ¿Como es la tipología de refrigeración?
Rta. Debido a las altas temperaturas de combustión que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas Termica
  • Maquinas Termicas
  • Máquinas Térmicas
  • Máquina Térmica
  • maquinas termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS