Maquinas Termicas

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Máquina de flujo continuo en la cual uno o más impulsores en rotación agregan energía al gas. Los compresores centrífugos impulsan y comprimen los gases mediante ruedas de paletas.
Carcasa,Difusor, Diafragma, Cojinete de empuje, Sello mecánico, Eje, Rodete, Impulsor, Aspiración, Descarga. El principio de funcionamiento es similar al de ventiladores o bombas centrifugas. Procesos en uncompresor centrífugo: aumento de la energía cinética del gas (rodete) y disminución gradual, consiguiente como contrapartida una elevación de la presión estática (difusor).
Carcasa: Debido a las altastemperaturas y presiones a las que son sometidas estas carcasas se hace que sea necesaria la utilización de materiales a base de aleaciones de acero de alta calidad.
Difusor: es el componenteestacionario, a continuación del impulsor, cuya función principal es la de reducir la alta velocidad del flujo que sale del impulsor, con el mínimo de pérdidas, para convertir el mayor porcentaje posible depresión dinámica.
Eje: elemento base de rotor y para su construcción se maquina con precisión a partir de una pieza forjada de aleación de acero.
Rotor: es el elemento rotativo del compresorcentrifugo está constituido por el eje, camisa, impulsor y los acoplamientos.
Diafragma: Es un elemento estacionario que dirige el gas desde el impulsor de una etapa al impulsor de la siguiente etapa.Rodete o Impulsor: es el elemento rotativo de la máquina que imparte la velocidad al gas. Pueden ser hacia atrás -90 hacia adelante +90 o de salida radial =90.
Tipo de fuente motriz: se determina en lamayoría por los factores económicos. Turbina de vapor, Motor eléctrico, Turbina de expansión (aprovecha la velocidad de salida de los gases de combustión y convertir su energía cinética en energíamecánica).
Factores que se tienen que ver: Requisitos de agua (consumo de vapor), Velocidad de operación, Control de proceso, Suministro de vapor del proceso, Costo de energía o de combustible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas Termica
  • Maquinas Termicas
  • Máquinas Térmicas
  • Máquina Térmica
  • maquinas termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS