Maquinas Termicas

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Maquinas Termicas:Las maquinas termicas son aparatos que se utilizan para transformar la energia calorifica en trabajo mecasnico.
1. Existen 3 Clases:
1.- Maquinas de vapor
2.- Motores de combustion interna
3.- Motores de reacción
Independientemente de la clase de maquina termica de que se trate, su funcionamiento basico consiste en la dilatacion de un gas calienten, el cual al realizarun trabajo se enfria.
Maquinas de Vapór.Cuando el agua se transforma en vapor, se expande ocupando un volumen 1700 veces mayor que en su estado liquido. las maquinas de vapor emplean la enorme energia producida por esta expansion para generar un trabajo. una maquina de vapor es de combustion externa si el combustible se quema fuera de ella, calentando la caldera productora del vapor que laalimenta.
El vapor producido por la caldera se acumula a muy altas presiones, de ahi pasa el cilindro donde empuja al embolo hacia el extremo opuesto. al final del desplazamiento (carrera) entra vapor por este extremo,empujando al embolo a su posicion inicial. por medio de un vastago ( varilla que penetra por un extremo del cilindro), se pone en conexion el embolo con un cigueñal que transforma elmovimiento alternativo del embolo en giratorio. mientras el vapor penetra y se expande con fuerza a travez de un lado del embolo, el vapor contenido en el otro extremo del cilidro se escapa por una lombrera con 2 abertyuras: una para el escape y otra para la admision del vapor. el vapor utilizado puede disiparse hacia la atmosfera, o bien ser pasado a un condensador a fin que al encontrarse en estadoliquido se vuelva a emplear en la caldera.
Maquinas de Combustion Interna.Los motores de combustion interna o de explosion se llaman asi por que el combustible se quema dentro del motor don realiza su funcion. estos motores aporovechan la expansion de los gases producidos por la combustion viva de una mezcla carburante en la camara de combustion del cilindro. los gases empujan un embolo y debido ala utilizacion de una viela el movimiento de este se transforma en movimiento giratorio del cigueñal. existen motores de combustion de cuatro y de dos tiempos. en un motor de cuatro tiempos su ciclo es el siguiente:
1.- Admision: El embolo se mueve hacia abajo, adsorviendo una mezcla de combustible t aire que procede del carburador.
2.-Compresion: el embolo se desplaza hacia la parte alta delcilindro. la valvula de admision se a cerrado, y la mezcla de aire y combustible ya no puede escapar al subir el embolo, la mezcla carburante lo comprime fuertemente en la camara de combustion, lo cual se denomina indice de comprension. por ejemplo: si al principio la mezcla ocupa la totalidad del cilindro al final solo llenara una octava parte del mismo, es decir, su indice de compresion es de 8 a1.
3.- Explosión: a chispa eléctrica que salta entre los electrodos de la bujía se encarga de encender e inflamar la mezcla, produciéndose así una violenta dilatación de los gases encargados de empujar el embolo hacia abajo, y al arrastrar al cigüeñal realiza trabajo mecánico.
4.- El Embolo se eleva de nuevo en el interior del cilindro, abriéndose la válvula de escape, la cualse encuentra en laparte alta de este. El movimiento de elevación del embolo expulsa los gases quemados por medio de la lumbrera de escape. Cuando llega el final de la carrera, la válvula se cierra y el motor inicia nuevamente su ciclo. La apertura de las válvulas de admisión y de escape, así como la producción de la chispa en la cámara de combustión se obtiene a través de mecanismos sincronizados con el cigüeñal.Los motores cuyo dos ciclos es de dos tiempos generan potencia cada vez que el embolo baja, esto se logra al combinar el escape, la admisión y la compresión en un solo tiempo, además no tienen válvulas de admisión ni de escape, sino lumbreras abiertas a los lados del cilindro, las cuales son tapadas y destapadas por el embolo en su desplazamiento hacia arriba y abajo.

Los motores diesel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas Termicas
  • Maquinas termicas
  • Maquinas Termicas
  • Maquinas Termica
  • Maquinas Termicas
  • Máquinas Térmicas
  • Máquina Térmica
  • maquinas termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS