Maquinas Virtuales

Páginas: 9 (2036 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

¿QUÉ ES UNA MÁQUINA VIRTUAL?

Una máquina virtual es un software que emula a una computadora dentro de otra y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadoravirtual". En este sentido, uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistema operativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac_OS_X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se desconfigureel sistema operativo primario. Dentro del Máster TECI, la máquina virtual permite incorporar el software que se va a utilizar en las distintas asignaturas (Matlab, SPSS, SAS, etc.) dentro del hardware del estudiante (el portátil), independientemente del tipo de máquina y sistema operativo que tenga éste.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES MAQUINAS VIRTUALES?
MÁQUINAS VIRTUALES DE SISTEMA Las máquinas virtuales de sistema son herramientas muy útiles para probar distintos sistemas operativos y aplicaciones, sin tener que crear nuevas particiones y sectores de arranque para instalarlas. Puedes tener tu computadora funcionando con Windows 7 y al mismo tiempo tener instalada una máquina virtual funcionando con alguna versión Linux para probar otras aplicaciones que no puedas instalar en Windows oviceversa. Por decirlo de algún modo, es como si pudieras tener una computadora virtual con su propio sistema operativo funcionando dentro de tu computadora física sobre el sistema operativo que tengas instalado.
MÁQUINAS VIRTUALES DE PROCESO
Una máquina virtual de proceso, a veces llamada "máquina virtual de aplicación", se ejecuta como un proceso normal dentro de un sistema operativo y soportaun solo proceso. La máquina se inicia automáticamente cuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se detiene para cuando éste finaliza. Su objetivo es el de proporcionar un entorno de ejecución independiente de la plataforma de hardware y del sistema operativo, que oculte los detalles de la plataforma subyacente y permita que un programa se ejecute siempre de la misma forma sobre cualquierplataforma.
El ejemplo más conocido actualmente de este tipo de máquina virtual es la máquina virtual de Java. Otra máquina virtual muy conocida es la del entorno .Net de Microsoft que se llama "Common Language Runtime".

Características de las Máquinas Virtuales

 
Compatibilidad:
 Una máquina virtual es compatible con sistemas operativos x86 estándar como Windows y Linux, y con loscontroladores de hardware y aplicaciones creados para esos sistemas operativos. Una máquina virtual tiene placa base, tarjeta VGA, controlador de tarjeta de red... todos los componentes que se encuentran en un servidor físico. Igualmente, las aplicaciones desarrolladas para cualquier sistema operativo estándar listo para su uso, como Windows, Linux, NetWare o Solaris, pueden ejecutarse en una máquinavirtual. Las máquinas no deben tener ningún requisito especial que las haga aptas para la vitalización. En este sentido, una máquina virtual es idéntica a una máquina física. Es decir, los clientes no tienen que hacer ajustes para ejecutar las aplicaciones. Cualquier aplicación que pueda ejecutarse en los servidores físicos del cliente también se ejecutará en las máquinas virtuales.

 Aislamiento:
 Una máquina virtual está aislada igual que una máquina física. Si, por ejemplo, hay cuatro servidores físicos distintos y uno de ellos se para, los otros tres servidores siguen estando disponibles. Del mismo modo, si hay cuatro máquinas virtuales en un servidor físico y falla una de ellas, las otras tres siguen estando disponibles. Aunque una de las máquinas virtuales no esté disponible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquinas Virtuales
  • Maquinas virtuales
  • Maquina Virtual
  • maquinas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS