maquinas virtuales

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
CREACION DE UNA MAQUINA VIRTUAL


Una máquina virtual es un software que simula a una computadora y puede ejecutar programas como si fuese una computadora real. Este software en un principio fue definido como "un duplicado eficiente y aislado de una máquina física". La acepción del término actualmente incluye a máquinas virtuales que no tienen ninguna equivalencia directa con ningún hardwarereal.
Una característica esencial de las máquinas virtuales es que los procesos que ejecutan están limitados por los recursos y abstracciones proporcionados por ellas. Estos procesos no pueden escaparse de esta "computadora virtual".
Uno de los usos domésticos más extendidos de las máquinas virtuales es ejecutar sistemas operativos para "probarlos". De esta forma podemos ejecutar un sistemaoperativo que queramos probar (GNU/Linux, por ejemplo) desde nuestro sistema operativo habitual (Mac OS X por ejemplo) sin necesidad de instalarlo directamente en nuestra computadora y sin miedo a que se des configuré el sistema operativo primario.
Tipos de máquinas virtuales
De sistema.
De proceso.
Aplicación de la máquina virtual de sistema:
Varios sistemas operativos distintos pueden coexistirsobre el mismo ordenador, en solido aislamiento el uno del otro, por ejemplo para probar un sistema operativo nuevo sin necesidad de instalarlo directamente.
La máquina virtual puede proporcionar una arquitectura de instrucciones (ISA) que sea algo distinta de la verdadera máquina. Es decir podemos simular HARDWARE.

Aplicación de la máquina virtual de proceso:
Se ejecuta como un procesonormal dentro de un sistema operativo y soporta un solo proceso. La máquina se inicia automáticamente cuando se lanza el proceso que se desea ejecutar y se pare cuando esté finalizado.

PROGRAMAS LOS CUALES SE PUEDE UTILIZAR MAQUINA VIRTUAL
YouWave, Windows XP Mode, Windows Virtual PC, Virtual Box, VMware Player, VMwarw, Microsoft Virtual PC 2007, Mokafive Creator, MED-V, HAV Detection Tool,Windows 7, Oracle VM, Virtual IRON.

CREACCION DE MAQUINA VIRTUAL
En esta ocasión ocupare virtual Box ya que se me facilita un poco más que otros. (http://www.virtualbox.org).
En la primera pantalla, en la sección derecha, tendremos el acceso a las máquinas virtuales existentes, en este caso aparece vacío debido a que acabamos de instalar Virtual Box y aun no configuramos ningún equipo virtual aun.Para iniciar con la creación de la máquina virtual daremos clic en el botón Nueva, ubicado en la barra de herramientas estándar de Oracle VM Virtual Box. Con lo cual se abrirá el asistente para la creación de una nueva máquina virtual. Damos clic en siguiente.

Asignamos ahora el nombre que deseamos para la máquina Virtual y en la sección inferior (Tipo de OS) seleccionamos primero el tipode sistema operativo y posteriormente la versión de sistema operativo que deseamos instalar en nuestra máquina virtual. Para este ejemplo consideraremos que deseamos una máquina virtual nueva para instalarle Windows 2000 profesional.

Si el nombre que se asigna a la máquina virtual tiene relación con el nombre real del sistema operativo, este se configura de forma automática en la seccióninferior. Para continuar clic en el botón de siguiente.
En esta etapa establecemos la cantidad de memoria RAM que se asignará la máquina virtual, de forma automática se configura la cantidad de RAM recomendada para la versión del sistema operativo que seleccionamos previamente. Sin embargo podemos asignar el mínimo requerido sin ningún problema o bien incrementarlo si es que vamos a instalar algúnprograma en la máquina virtual que requiera una cantidad superior de RAM.

Cabe señalar que la RAM asignada se ocupara en su totalidad en la RAM de nuestro sistema, más la cantidad que VirtualBox requiere para ejecutarse. Por lo que se debe contar con esa cantidad libre en la memoria RAM de nuestro sistema ya que de otra forma nuestro equipo se alentara de manera muy notable. Demos clic en el botón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Máquina virtual
  • Maquinas Virtuales
  • Máquinas Virtuales
  • Maquina virtuales
  • Maquinas Virtuales
  • Maquinas virtuales
  • Maquina Virtual
  • maquinas virtuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS