Maquinas

Páginas: 29 (7046 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Manual de instrucciones

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD
Esta máquina de coser doméstica está diseñada para cumplir la norma IEC/EN 60335-2-28.

Conexión eléctrica
Esta máquina de coser debe funcionar de acuerdo con la tensión indicada en la placa de características eléctricas.

Notas sobre seguridad
• Esta máquina de coser no debe ser utilizada por personas (incluidos los niños) concapacidad física, sensorial o mental disminuida, o falta de experiencia y conocimiento, a menos que lo hagan bajo la supervisión, o habiendo recibido las instrucciones relativas al uso de la máquina de coser, de una persona responsable de su seguridad. • Los niños deben ser supervisados para asegurarse que no juegan con la máquina de coser. • Nunca se debe dejar una máquina de coser desatendida cuandoestá enchufada. • Desenchufe siempre la máquina de coser inmediatamente después de utilizarla y antes de limpiarla. • Apague la máquina de coser (”0”) cuando realice ajustes en la zona de la aguja, como enhebrar la aguja, cambiarla o cambiar el prensatelas, etc. • No utilice nunca la máquina de coser si el cable o el enchufe están dañados. • Mantenga los dedos alejados de todas las piezasmóviles. Debe poner especial cuidado en las inmediaciones de la aguja de la máquina de coser. • Use gafas de seguridad. • Utilice esta máquina de coser únicamente para su uso previsto, tal y como se explica en este manual. Utilice únicamente accesorios recomendados por el fabricante, según se indica en este manual.

Por favor, recuerde que estos productos deben ser reciclados de acuerdo con lalegislación nacional referente a productos eléctricos y electrónicos. Si tiene alguna duda al respecto, por favor contacte con el distribuidor.

Tabla de contenido
Guía del usuario .......................................................................... 1 Partes de la máquina................................................................ 4Accesorios...................................................................................... 5 Conexión del pedal y la red ................................................... 5 Con guración del soporte para hilos telescópico......... 6 Acople de la bandeja de residuos ....................................... 6 Apertura y cierre de la tapa delantera............................... 6 Extracción y sustitución de la placa para la tela ........... 6Palanca del prensatelas ........................................................... 7 Cambio de las agujas ............................................................... 7 Cambio del prensatelas ........................................................... 7 Desconexión de la cuchilla superior móvil ...................... 8 Acople del conversor de remallado de 2 hilos............... 8 Enhebrado de lamáquina ...................................................... 9 Enhebrado de la devanadora superior (rojo) ............... 10 Enhebrado de la devanadora inferior (amarillo) ........ 11 Enhebrado de la aguja derecha (verde)......................... 12 Enhebrado de la aguja izquierda (azul) ......................... 12 Cambio del hilo........................................................................ 13 Comenzar a coser ................................................................... 13 Con guración de la tensión del hilo ................................ 14 Ajuste del arrastre diferencial ............................................ 15 Ajuste de la presión del prensatelas ............................... 16 Con guración del ancho de puntada.............................. 16 Conguración de la longitud de puntada ..................... 16 Con guración de la palanca de la barra de la aguja 17 Coser un dobladillo enrollado ............................................ 17 Coser Overlock triple .............................................................. 18 Overlock con cordón .............................................................. 19 Colocación del porta-carrete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS