Maquinas

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
PROGRAMA DE FORMACIÓN REGULAR
CURSO:
Química
PROYECTO DE INVESTIGACION
TEMA:
“Baterías de Limón y Papa, fuente de energía ecológica”.
DOCENTE:
Heloina Berroa
ALUMNOS:
Arocutipa Franco Paola
Leyva Tito Miguel Angel
Marin Hanampa Marleny
Sosa Castro Vicente Victorino
Villena Ramirez Jeampierre
ESPECIALIDAD:
C-4
SEMESTRE:
I
GRUPO:
C
FECHA DE ENTREGA:
15-06-2012

I.PROBLEMA

2.1 TITULO DESCRIPTIVO DEL PROBLEMA

El presente proyecto lleva como título “Baterías de Limón y Papa, fuente de energía ecológica”.
Pretendemos fabricar una pila casera apoyada en las propiedades de oxidación y reducción de los metales, además de la existencia de cargas móviles en los electrólitos. Al enfrentar dos metales distintos se genera una corriente eléctrica. Entredos electrodos de cobre y cinc (por ejemplo) introducidos en una disolución de un electrólito se produce una corriente eléctrica gracias a los diferentes potenciales redox: se consigue una cesión de electrones del cinc al cobre. El electrólito cierra el circuito. Al emplear monedas antiguas de peseta las reacciones son similares, los electrones son cedidos por la peseta plateada (fabricada con unaaleación de aluminio) y se dirigen hacia la rubia (fabricada con una aleación de cobre). Un limón o una papa pueden conducir la corriente eléctrica, pues poseen cargas móviles. En el caso del limón el electrólito es el ácido cítrico, y en la papa, el ácido ascórbico. El movimiento iónico hacia los electrodos es lento.
La diferencia de potencial producida es pequeña, por lo cual no se puedeencender una bombilla (si no utilizamos un condensador), pero sí un reloj digital o un diodo tipo LED. Poder alimentar un circuito de estas características resulta bastante sorprendente para cualquiera que lo observe.
Nosotros buscamos como objetivo principal concientizar a la población en general sobre el uso de baterías ecológicas a base de limón y papa además de dar a conocer como es elfuncionamiento de las mismas (oxidación, reducción y flujo de electrones); fomentar su uso para así evitar la contaminación y el uso de las pilas convencionales que en gran porción al ser desechadas contaminan el medio ambiente perjudicando así la salud y calidad de vida de la personas.

2.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

Una de pila de papa es una batería electroquímica, también conocida como una celdaelectroquímica en la cual la energía química es convertida en energía eléctrica por una transferencia espontánea de electrones. En el caso de la papa, el zinc del clavo reacciona con el alambre de cobre. La papa funciona como un catalizador entre los iones del zinc y los iones del cobre. Los iones del zinc y cobre también reaccionarían si estuvieran en contacto directo dentro de la papa, peroesto únicamente produciría calor. Debido a que la papa los mantiene a distancia, la transferencia de electrones se lleva a cabo mediante el alambre de cobre del circuito, el cual canaliza la energía al reloj.
El avanzar de nuestro mundo, trae consigo problemas en el medio ambiente y en la salud de la persona, todos vivimos aquí, en un mundo con pos y contras, donde las hambrunas, triunfos, guerras,epidemias y contaminación, han sido los primero factores en poner en juicio de muerte nuestra salud.
La contaminación ambiental es uno de los factores que azota más a nuestro planeta, un problema que a nivel mundial que se debe por diferentes causas.
Nosotros, queremos llegar a la conciencia y al carácter ecológico de toda la comunidad en general para que así podamos fomentar el uso debaterías de limón y papa.
¿Por qué las personas debemos usar las baterías de limón y papa?, esa es la problemática en la que nuestro proyecto dará a resaltar una solución.
Para finalizar, si queremos salvar nuestro mundo, comencemos a trabajar, unamos fuerzas para poder evitar la contaminación.
Si realmente viviéramos el mundo, lo entenderíamos.
2.3 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
OBJETIVO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS