maquinas

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014


Contenido
 [ocultar]
1 Consideraciones generales
2 Antes de comenzar a trabajar
3 Ropa y equipos de protección individual
4 Comprobaciones diarias
5 Trabajando con la máquina
6 ArtículosRelacionados
Consideraciones generales
Una mesa de sierra circular es una máquina diseñada para cortar materiales mediante avance manual de la pieza en obras de construcción al aire libre. Constade una hoja de sierra circular (disco de corte) y de una mesa horizontal que están fijas durante la operación de corte.
Esta ficha es válida para mesas de sierra circular para trabajar la maderaaccionadas por un motor eléctrico.
Esta ficha muestra únicamente las normas específicas de seguridad que deberá seguir el operador de esta máquina para poder utilizarla de un modo seguro.
Esta fichano sustituye al manual de instrucciones del fabricante. Las normas contenidas son de carácter general, por lo que puede que algunas recomendaciones no resulten aplicables a un modelo concreto.
Estaficha está destinada a operadores de maquinaria alquilada, por lo que no se contemplan ni los riesgos generales existentes en una obra ni los riesgos derivados de las operaciones de transporte omantenimiento de la máquina (operaciones que serán realizadas por las empresas de alquiler).
En caso de que se conecte la máquina a un grupo electrógeno, esta ficha debe ser leída junto con la del grupo.La máquina sólo deberá emplearse para el fin al que ha sido destinada y siempre por personal autorizadoy formado para su utilización.
El operador debe familiarizarse con el manejo de lamáquina antes de usarla por primera vez. Deberá conocer la función y sentido de funcionamiento de cada mando, la forma de parar rápidamente el motor, las posibilidades y limitaciones de la máquina, el espacionecesario para maniobrar y la misión de los dispositivos de seguridad.
Prestar una especial atención a todas las placas de información y advertencia dispuestas en la máquina.
Las operaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS