Maquinas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
FUERZA, MOVIMIENTO, TRABAJO Y MÁQUINAS.

Constantemente hacemos y estamos sometidos a distintas fuerzas, la misma Tierra nos retiene en su superficie con su fuerza de gravedad, al desplazarnos deun lugar a otro caminando, o simplemente al parpadear o con cada latido del corazón, hacemos fuerza. Pero, ¿qué es la fuerza? Consideraciones de los Jedi aparte, llamamos Fuerza a aquello que es capazde modificar la cantidad de movimiento o forma de un cuerpo.
Así, hacemos fuerza tanto al lanzar un balón a canasta (de quieto en nuestras manos a ponerlo en movimiento) como al detenerlo cuando noshacen un pase (el balón está en movimiento y lo paramos). Y lo mismo cuando nos dejamos caer en el sofá, solo que ahora es el sofá quien hace fuerza para detenernos (con mejor o peor resultado).También cuando intentamos mover un mueble sin conseguirlo hacemos fuerza, sólo que no la suficiente para desplazarlo.
Visto esto, sabemos que Fuerza y Movimiento están relacionados. Ahora veamos qué es elmovimiento.
Sabemos que un objeto se mueve cuando vemos que pasa de estar en un lugar a estar en otro, aunque la distancia sea minúscula. Ahora veremos que hay que hacer algunas consideraciones.Podemos definir el movimiento, pues, como el cambio de posición de un cuerpo. Pero… ¿y si quienes nos movemos somos nosotros y no lo percibimos? Decimos que el Sol y el resto de las estrellas se mueven anuestro alrededor, sin embargo (sin entrar en movimientos estelares) somos nosotros (nuestro planeta) quienes nos movemos, aunque no percibimos ese movimiento. Desde nuestro punto de vista son losastros los que se mueven y nosotros permanecemos inmóviles, pero un astronauta desde la Estación Espacial Internacional verá cómo la Tierra se mueve permaneciendo él “quieto” en su refugio.
Con estopodemos dar una mejor definición de movimiento, diciendo que es el cambio de posición de un cuerpo respecto de sí mismo o de otros cuerpos.
Hay varios tipos de movimiento, pero vamos a centrarnos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS