Maquinas

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Los métodos anticonceptivos naturales son:
■Abstinencia: Este método anticonceptivo es muy simple. Consiste en no tener sexo, o por lo menos, penetración vaginal.
■Método Bilings: El método del moco cervical, como también se llama, es uno de los métodos anticonceptivos naturales más complicados de usar. Se basa en el conocimiento y la interpretación de los cambios del moco cervical de la mujer.■Temperatura corporal basal: Este método anticonceptivo consiste en determinar los días fértiles de acuerdo a la temperatura del cuerpo de la mujer.
■Días fijos o días del ritmo: La mujer con ciclos menstruales regulares puede llevar un control y saber qué días son los más fértiles y en qué días puede tener sexo sin peligro de quedar embarazada.
■Lactancia y amenorrea: Después de dar a luz ymientras la madre amamanta a su bebé, puede tener relaciones sexuales sin peligro de concebir un embarazo.

Que son los métodos anticonceptivos?
“Se trata de métodos o procedimientos que previenen un embarazo en mujeres sexualmente activas, ya sean ellas o sus parejas quienes los usen. En lo posible, los métodos anticonceptivos deben cumplir con algunos requisitos y características quepermitan a las personas alcanzar sus metas reproductivas en forma efectiva y segura para su salud y de acuerdo a su situación de vida”. Ningún método anticonceptivo induce un aborto, por el contrario previenen los abortos al evitar los embarazos no deseados (Normas Nacionales sobre Regulación de la Fertilidad del Ministerio de Salud de Chile).
Los métodos pueden estar basados en tecnologías o enconductas como la abstinencia periódica. Los métodos basados en tecnologías pueden ser hormonales cuando contienen hormonas semejantes a las que produce el ovario (derivados de estrógenos y progesterona) o no hormonales cuando consisten en un dispositivo como el condón y el dispositivo intrauterino. Pueden ser transitorios, para usarlos por el tiempo en que se quiere evitar el embarazo, o definitivoscomo la esterilización femenina o masculina que pueden usar quienes han completado su familia. La mayoría de las formas que se conocen para evitar un embarazo se han hecho para las mujeres, y esta es una de las razones por qué se cree que la única que tiene que evitar un embarazo es la mujer, aunque es claro que es responsabilidad de ambos.

MÉTODO DEL RITMO: (También llamado Ogino knaus ométodo del calendario)

El día de ovulación es 14 días antes de tu primer día de menstruación por lo tanto se agregan otros 4 días para mayor efectividad, es decir al primer día de menstruación le restas 18 días y luego al último día de tu periodo le restas 11 días.
Si tu ciclo dura 28 días, restas 28-18=10 y si tu periodo dura 5 días restas 33-11= 22, entonces de los días 10 a 22 eres fértil ydebes evitar tener relaciones sexuales, pero los demás días eres infértil.
Éste método anticonceptivo bien utilizado y sin ningún otro (preservativo, pastillas o píldoras) tiene una confiabilidad del 30%.

Coito Interrumpido
El coito interrumpido (o coitus interruptus), implica que el hombre retire el pene de la vagina de su parejajusto antes de la eyaculación. El coito interrumpido ha sido usado como anticonceptivo durante siglos y puede ser un método eficaz para prevenir el embarazo si la pareja desea y es capaz de practicarlo de manera correcta y sistemática cada vez que tengan relaciones sexuales – lo que se denomina, el uso perfecto. No hay afección médica que restrinja el uso del coito interrumpido. No afecta lalactancia, no tiene efectos secundarios hormonales, y puede ser usado junto con otros métodos anticonceptivos.
TEMPERATURA CORPORAL
La temperatura es una magnitud física que expresa el nivel de calor que ostenta un cuerpo determinado, un objeto, un ambiente, entre otros, en tanto, la misma se encuentra estrechamente vinculada a las nociones de frío (menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS