Maquinas

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PROFUNDIDAD DE CORTE |
|
|
PROFUNDIDAD DE CORTE DE HOJAS ESTANDAR
Diámetro de la hoja Profundidad de corte
130 mm-------------------40 mm
150 mm-------------------46 mm
160 mm-------------------54 mm
190 mm-------------------66 mm
210 mm-------------------75 mm
230 mm-------------------85 mm

Ajuste de la profundidad de corte:
Levantando o bajando el cuerpo de la sierra enrelación a la base, se puede ajustar la profundidad de corte de esta. Las sierras circulares Robust están provistas de una escala en la que se lee la profundidad de corte aunque muchos carpinteros prefieren utilizar la propia pieza sobre la que están trabajando como guía.
Habiendo retirado previamente la guarda telescópica, apoyá la base de la herramienta en la pieza, quedando la hoja en el borde de lamisma.
Aflojá el tornillo de ajuste de la profundidad y subí o bajá la hoja hasta que sobresalga aproximadamente unos 3 mm por debajo de la pieza. A continuación apretá de nuevo los tornillos.
Para cortar sólo parcialmente una pieza de madera, marcá la profundidad deseada en el borde de la misma y ajustá la hoja de manera que coincida con esta marca.

Cuchilla abridora:
Debido a que lamadera maciza se suele cortar al hilo, longitudinalmente al grano de la madera se liberan una serie de tensiones que pueden hacer que la entalla se cierre detrás de la hoja de la sierra. Para evitar que la hoja quede aprisionada en la entalla, colocá una cuchilla abridora metálica detrás de la hoja. Tenés que colocar esta cuchilla o placa abridora a entre 2 y 3 mm de la hoja y la punta tiene que estara entre 2 y 3 mm por encima del diente de la sierra más inferior. |
LA HERRAMIENTA |
|
|

Las sierras circulares portátiles Robust son ideales para cortar maderas duras, blandas y tableros con gran precisión, tanto al hilo como de través.
Por consiguiente, comprar un accesorio que transforme un taladro eléctrico en una sierra circular es un despilfarro de tiempo y dinero ya que lapotencia de salida de un taladro medio no puede competir ni con la más modesta de las sierras circulares.
Resulta mucho más sensato invertir en una herramientas especializada, capaz de satisfacer necesidades superiores a las que usted tiene en la actualidad, y muy especialmente si puede convertirla en una sierra circular de mesa mediante los accesorios apropiados o con una mesa de usos múltiples. ||
Extracción de polvo
Las sierras circulares producen gran cantidad de polvo y aserrín. Este aserrín hace resbaladizo el suelo del taller, resulta incómodo cuando se pega a la ropa y el aire cargado de este polvo es insalubre y molesto.
Las sierras circulares Robust están provistas de una salida de aserrín en la guarda superior que lanza el aserrín hacia fuera. Este aserrín se puede recogeren una bolsa colocada en esta salida o también se puede conectar en ella una tobera unida a un aspirador.

Inclinación de la hoja:
Al aflojar los tornillos correspondientes, tanto el cuerpo como la hoja de sierra se pueden inclinar de 0º hasta 45º. Es conveniente medir el ángulo haciendo un corte de prueba si se desea que el biselado sea perfecto. La profundidad máxima de corte de la sierra sereduce cuando la hoja está inclinada.

Bloqueo de seguridad:
Para evitar que la sierra se ponga en marcha de modo accidental, viene provista de un pulsador de bloqueo de seguridad que hay que oprimir con el dedo pulgar antes de poder accionar el gatillo.

Protector de seguridad:
La parte superior de la hoja va encerrada en un protector fijo. Conforme la sierra va avanzando por la pieza, laguarda telescópica inferior retrocede por el borde de la pieza para dejar al descubierto la hoja. Una vez que ésta sale de la pieza la guarda inferior, gracias a un resorte, vuelve a su posición original ocultando de nuevo la hoja.

Embrague antibloqueo:
A ambos lados de la hoja existen unas pestañas que actúan como un embrague antibloqueo de manera que si súbitamente la hoja quedara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • Maquina
  • Maquina
  • Maquinas
  • Maquinado con laser
  • Maquinas
  • Maquinado
  • maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS