Maquinbas simples / Compases

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Máquinas Simples

Como proyecto de primer parcial, realizamos unas de las máquinas de Da vinci, que en nuestro caso fueron sus compases.

Un compás utiliza en gran parte palancas de segundotipo, pues generalmente el fulcro se encuentra situado en medio de la carga y la fuerza.

Pero, ¿Qué es una palanca de primer tipo? Para resolver esta pregunta, hablaremos un poco de lo que son laspalancas.

Se define a la palanca como una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza pequeña para obtener una gran fuerza en el otro extremo; la fuerza pequeña se denomina"potencia" (p) y la gran fuerza, "resistencia" (R), al eje de rotación sobre el cual gira la palanca se llama "punto de apoyo" o "fulcro" (A).
Al utilizar palancas se aplica el principio de los momentosdonde una de las fuerzas hace girar la palanca en un sentido y la otra en sentido contrario.
Una variedad de palancas
De acuerdo con la posición de la "potencia" y de la "resistencia" con respectoal "punto de apoyo", se consideran tres clases de palancas, que son:
1. En el primer tipo el punto de apoyo se ubica entre la carga y la fuerza aplicada. Mientras mas cerca esta de la carga entoncesla fuerza aplicada puede ser menor. Es nuestra idea intuitiva de palanca, algo que nos ayuda a mover una carga pesada.



2. En el segundo tipo el punto de apoyo esta en un extremo del brazo, lacarga se ubica en la parte mas cercana al punto de apoyo y la fuerza aplicada en la lejana. De esta forma funciona una carretilla. Su utilidad es evidente, mientras mas cerca este la carga en lacarretilla del punto de apoyo, (la rueda), mas sencillo es desplazarla.


3. En el tercer tipo, el punto de apoyo sigue en uno de los extremos, pero invertimos las posiciones relativas de la carga y lafuerza aplicada. Como la carga esta mas alejada del punto de apoyo la fuerza aplicada debe ser mayor. En contraste la carga tiene un gran movimiento. De este tipo son las palancas que funcionan en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Compás Simple
  • comp triaxial y simple 007008
  • COMPA A ENCOMANDITA SIMPLE Y DIVIDIDA POR ACCIONES
  • compases simples y compuestos
  • Compo
  • Compo
  • Compa
  • comp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS