maquiyage

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
TITULO: EL MAQUILLAJE


EL MAQUILLAJE

El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto. También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, etc)1 Recibe sunombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.2 Esto aparece como:. En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación, o para caracterizarse como un determinado personaje teatral. Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombra de ojos. También para ocultar algunas heridasu otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona. Pero sobre todo se considera algo estético o también de glamur.

LO BUENO Y LO MALO DEL MAQUILLAJE
.
El maquillaje  es parte del arreglo diario de la mujer, es un arma embellecedora, pero hay ocasiones en que afecta la salud de la piel, no sólo en mujeres sino también en quienes por su profesión —locutores, cantantes o actores—requieren de los cosméticos, indica la doctora Graciela Guzmán Perera, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).
Menciona que aun cuando muchas veces depende del centro dermatológico donde se consulten los padecimientos de la piel, ligados con el uso de maquillajes, este tipo de situaciones son muy frecuentes y ocupan entre el cuarto o quinto lugar en la consulta dermatológica.Los principales problemas que pueden darse son reacciones de acné secundario, así como dermatitis por contacto como alérgica, irritativa o urticaria por contacto, detalla la especialista.
Es importante la prevención y de ello depende que la gente tome en cuenta en lo posible el uso de cosméticos “no comed génicos”, es decir, que no tape los poros o que no propicie puntos negros.
Indica que lasreacciones a los cosméticos son individuales y dependerán de la irritabilidad de cada piel y de las condiciones previas de ésta a la aplicación del maquillaje. Pero una generalidad llega a ser cuando la piel se encuentra irritada o muy seca, es entonces más frecuente que los compuestos de estas sustancias la penetren y la sensibilicen.
Por lo regular, casi todos los cosméticos están probados engrandes grupos de población teniendo bajos índices de sensibilización o irritación, aun así más vale asegurarse y consultar con algún experto de la piel, aunque el producto contenga la leyenda "dermatológicamente probado".
Otra recomendación es detectar a qué sustancias se pudiera ser alérgico y que esté en algún cosmético; así se habituaría para leer cuidadosamente las etiquetas, sobre todo lasque están pegadas en las cajas que son lo que primero que se desecha. Por ende, es recomendable que el público compre productos que digan lo que contienen ya que de otra manera no se podrá saber lo que se está untando en el rostro o cuerpo.
Los expertos dicen que es recomendable remover el maquillaje diario por la noche, a través de algún dermo limpiador suave y agua. Hay que recordar que lapermanencia del cosmético en la piel puede favorecer a la obstrucción de los folículos pilo-sebáceos y presentando reacciones acinaciformes; además, se puede desarrollar intolerancia a los mismos derivado de la persistencia de sustancias químicas por mucho tiempo sobre la capa cutánea.
Algunas recomendaciones
Es un hecho que todas las sustancias pueden ser potencialmente irritantes y/o provocarsensibilidad, tanto para la piel como para las mucosas. Por ello, siempre hay que estar en comunicación con el experto de la piel para determinar qué debemos usar en función de nuestra propia condición y necesidad.
Los pacientes y consumidores deben exigir a las compañías cosméticas su obligación de declarar en sus productos los ingredientes. Evitemos aquellas marcas que no lo hacen. Y en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS