María López Muñiz HISTORIA

Páginas: 13 (3220 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2016










María López Muñiz
Historia 212
201-40-5837
Prof. Ricardo Cruz
1) Antecedentes Históricos previos al Descubrimiento
a. En las últimas décadas del siglo 16 luego de 1480 en que Portugal ya se había liberado de los árabes, todavía España estaba en sus últimos momentos de la Guerra de la Reconquista. Los musulmanes eran un imperio muy poderoso y el más grande en aquella época. Estosmanejaban el comercio con el Lejano Oriente y les vendían más caro los productos a los europeos. Razón por la cual los países de Europa occidental principalmente querían llegar al Lejano Oriente por alguna otra ruta donde no se encontraran con los musulmanes. El imperio árabe también dominaba gran parte del mundo.
En 1492 el Sr. Cristofono Colombo llegaba a Portugal a ofrecerle su Tesis de llegar alLejano Oriente cruzando el Atlántico hacia el Occidente. Pero estos le dijeron que no puesto que estaban más interesados en encontrar una ruta por el Atlántico Sur cercano a África, aun no sabían hasta donde llegaba África en el Sur. Entonces Cristóbal decidió enseñarles su Tesis a los Reyes Católicos de España. Cuando llego ahí ellos todavía estaban enfuscados en las Guerra de la Reconquista desu tierra con los árabes. Razón por la cual se enlista en el ejército español hasta que la guerra perdimos. Cuando la misma termino en 1492 volvió a ofrecerle su Tesis a los Reyes de España y ahora si la tomaron en cuenta.


2) Los países de las Antillas Occidentales
a. Una vez reunieron 90 hombres, muchos de ellos presos liberados, soldados y uno que otro cura, se dirigieron hacia las IslasCanarias, un poco más al sur de España en el Atlántico, para que de aquí agarraran los vientos que salían del África hacia el Occidente. Salieron en agosto, pasaron dos meses en la mar, y en la madrugada del 12 de octubre 1492 el vigilante Rodrigo de Triana grito “TIERRA”. Este día fue el Descubrimiento de América. Poniendo su espalda en la nueva tierra encontrada la bautizo “San Salvador” que losindios llamaban “Guaniní” que hoy es conocida como “Waiting Islands” parte de las Bahamas, hoy una colonia Inglesa. Poco después fue descubriendo otras islas cercanas y cruzando la misma hasta llegar a la actual Cuba que los indios llamaban “Cubanacan”. Exploro la parte oriental, llegando entonces a Haití que los españoles bautizaron como “La Española” a Cuba la bautizo como “Juana” en honor a lahija de los Reyes Católicos. Sucedió un accidente con la Sta. María y tuvo que abandonarla y recorrer a la Niña con cierta tripulación puesto que no cabía tanta gente, los dejo en un lugar seguro llamado “La Navidad” entre alguna parte de Haití y Sto. Domingo. Una vez dejo protegido entonces se dirigió a España con el resto de la tripulación.
b. En 1493 decidió hacer un segundo viaje, en el cualsaldrían 17 barcos y aproximadamente 1200-1500 personas. Una vez la tripulación reunida se dispuso de nuevo a cruzar el Atlántico, unos cuantos meses después llego a la isla de Dominica (le puso así ya que llego un domingo) esta isla hoy se divide en las islas de Sotavento y las de Barlovento. Entonces dirigió sus barcos hacia el noroeste, colonizando las islas en zigzag, hasta llegar a lasactuales Islas Vírgenes. Llego a Vieques, un día de noviembre y desde aquí se dirigió a la “Isla Grande” que se notaba desde Vieques.
3) Puerto Rico y la naturaleza
a. Puerto Rico es parte un archipiélago formado por la isla homónima (la menor de las Antillas Mayores) y varias islas, islotes y cayos, entre los que se encuentran las islas de Moartena, Monito, Vieques, Culebra, Desecheo y Caja de Muertos.Localización: Entre el mar Caribe y el Océano Atlántico. Al este de la República Dominicana, al oeste de las Islas Vírgenes Británicas y al noroeste de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. La isla mide 115 millas de largo (Este a Oeste) y 41.66 de ancho (Norte a Sur) y sus coordenadas geográficas son: 18°15′N 66°30′O / 18.250, -66.500.
b. En la agricultura se enfoca en el café, la caña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anna maria lopez lopez
  • Mario López
  • mario lopez
  • José María López
  • Ana maria lopez colome
  • investigacion maria tessy lopez goerne
  • Historia de Maria Auxiliadora
  • Maria en la Historia de la Salvacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS