María, Llena Eres De Gracia Es Una Película Que Promete Más De Lo Que Cumple Pero Que, Sin Embargo, Vale La Pena Ver. Su Reciente Edición En Video/Dvd Y Su Nominación Para El Oscar A La Mejor Actriz Protagónica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
María, llena eres de gracia es una película que promete más de lo que cumple pero que, sin embargo, vale la pena ver. Su reciente edición en video/DVD y su nominación para el Oscar a la mejor actrizprotagónica constituyen dos buenas excusas para dedicarle un tiempo. Por lo pronto, se encontrarán con buenas actuaciones y una historia bien narrada. Lo demás es cuestión de ideología.

Según leíy escuché en algunas entrevistas, con este film el guionista y director Joshua Marston pretendió describir -y, porqué no, denunciar- la experiencia de vida de las llamadas “mulas” (personas quetrafican droga de un país a otro, llevándola en sus entrañas). En este caso, el relato gira en torno a María Álvarez -la convincente Catalina Sandino Moreno-, colombiana desempleada de 17 años cuyadesesperación por mantener a su pequeña familia y un embarazo al principio no deseado la llevan a aceptar la tarea.

La situación de pobreza, soledad, desprotección y riesgo que debe afrontar laprotagonista alude claramente al via crucis -al menos a una parte- padecido por la madre de Cristo (de ahí el título, para algunos muy polémico). Salvando las distancias, ambos personajes comparten el hecho deser jóvenes mujeres abandonadas a su suerte, que defienden la sobrevida de un hijo por venir y la suya propia.

Sin dudas, la propuesta es interesante por su acercamiento a ese contexto marginalque rodea a las “mulas”. En este sentido, la aproximación es honesta y, por lo tanto, evita todo juicio de valor que cuestione o condene a quienes encuentran en el narcotráfico una alternativa de escapede sus existencias miserables.



En cambio, el film pierde en su último tramo, donde parece que Martson “concede” una suerte de final feliz, o al menos esperanzador. Y aquí entra la cuestiónideológica que mencioné en el primer párrafo de esta reseña: personalmente, no creo que una “mula” latinoamericana tenga posibilidades concretas de cambiar de vida cuando así lo decida, y mucho menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula "Maria llena de Gracia"
  • Reseña pelicula maria llena eres de gracia
  • Resumen pelicula maria llena eres de gracia
  • Critica Cinematografica De Película Maria Llena Eres De Gracia
  • Pelicula maria llena de gracia
  • Ensayo maria llena seas de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Maria llena eres de gracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS