María Mazzarello

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
María Mazzarello
Maín, nació el 9 de mayo de 1837 en Mornese, Italia en el seno de una familia sencilla, pero llena de amor. Era alegre, amable, trabajadora y fuerte a la vez, desde muy pequeñasiempre amó al Señor con todo su corazón, todo lo hacía por él y para él.
A más de ayudar a su madre en la casa y cuidar con amor a sus hermanos, ella trabajaba con su padre en la viña, y a parte detodas estas labores, Maín siempre se daba tiempo para orar e ir a la Iglesia.
Cuando tenía 15 años, en Mornese se desata una epidemia de tifus, viendo todo lo que pasaba Maín decide generosamenteatender a los enfermos, pero ella también contrae esta enfermedad, lo que la debilita y le obliga a dejar las labores en el campo.
Desde ese momento ella decide con su hermana y su amiga, aprendercostura y sastrería, y posteriormente abrir un taller de costura para las niñas, desde allí empezó todo, después de un tiempo fundó una escuela de catecismo para las niñas. Ella y sus amigas aparte deenseñarles algunas artes caseras y costura, les guiaban por el camino del Señor, les ayudaban a mejorar su comportamiento y a aprender más sobre el Señor.
Al ver todo esto el Padre Pestarino las reunió yles propuso formar una asociación, la cual se llamó "De María Inmaculada". El mismo las confesaba, y les daba instrucción religiosa, pero en el transcurso de un viaje, el Padre Pestarino se encontrócon San Juan Bosco, y le contó todo lo que Maín hacía, también lo invitó a conocerla personalmente. Así fue como el 7 de octubre de 1864, San Juan Bosco fue por primera vez a Mornese, y al ver todo loque esas muchachas hacían decidió formar con ellas la Comunidad de Hijas de María Auxiliadora.
María Mazzarello, por decisión de todos fue la superiora general, y gracias a su amor y entrega logrógrandes resultados en la comunidad salesiana. Pero a partir de 1880  comienza a decaer en su salud, decide viajar para despedirse de Don Bosco definitivamente, el santo le cuenta una historia en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Mazzarello
  • Maria mazzarello
  • MARIA MAZZARELLO
  • Maria Mazzarello
  • Maria Mazzarello
  • Biografía de María dominga mazzarello
  • Santa Maria Mazzarello
  • Biografía De Santa María Mazzarello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS