Mar adentreo

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
4. Género de la película:
Drama.
5. Estructura.
Introducción: la película comienza exponiendo el propósito del protagonista de morir. Nos muestra como es su personalidad y su vida diaria, como essu familia y sus relaciones con ésta. Nos muestra también cómo conoce a Julia y a Rosa. D todos sus conocidos se nos muestra su opinión y como él rechaza las que están en contra de su deseo.
Nudo:muestra como fue llevada a las masas y a los tribunales su caso y algunas de sus reacciones. Muestra a su vez como sus relaciones con ambas mujeres se va estrechando poco a poco y Julia se decide arealizar la voluntad de Ramón y luego seguir sus pasos.
Desenlace: el final de la película nos descubre cómo pierde frente a los tribunales, como Julia acaba echándose para atrás y como entonces, Rosatoma el relevo y es ella quien acaba ayudándole a morir.
 Análisis de las escenas claves.
* Porqué morir:
Julia: -Ramón, ¿por qué morir?
Ramón: -Quiero morir porque la vida en este estado, lavida así no es digna. Y yo entiendo que otros tetrapléjicos puedan sentirse ofendidos cuando yo digo que la vida así no es digna, pero es que yo no juzgo a nadie, ¿quién soy yo para juzgar a los quequieren vivir? Por eso pido que no se m juzgue ni a mi ni a la persona que me preste ayuda para morir.
J: -¿y tú crees que alguien te va a ayudar?
R: -Bueno, eso dependerá de los que manejan elcotarro, dependerá de que ellos venzan su miedo. Que no es para tanto, que la muerte siempre ha estado ahí y siempre estará. Si al final nos toca a todos, forma parte de nosotros. Entonces ¿por qué seescandalizan tanto porque yo digo que me quiero morir? Como si fuera algo contagioso.
J: -Si finalmente vamos a juicio te preguntarán por qué no buscas una alternativa a tu incapacidad, por qué rechazas,por ejemplo, la silla de ruedas.
R: -Aceptar la silla de ruedas sería como aceptar migajas de lo que fue mi libertad. Fíjate en esto: tu que estas sentada a menos de dos metros,¿y qué son dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el mare mare
  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS