Mar adentro

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Mar Adentro
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anualmente por cada millón de habitantes se producen 50 casos de paraplejia. Hablar sobre la calidad de vida de una personaparapléjica puede ser un tema complicado y difícil de tocar por todas las cosas que envuelve. Sin embargo, se puede evaluar de una forma objetiva y llegar a conocer de qué manera se ve afectada unapersona que sufre esta discapacidad, sin embargo para poder ser objetivos se tiene que llegar al tema desde distintos ángulos, tomando en cuenta el mayor número de puntos de vista posible.
Uno de lospuntos de vista más abordados al tocar este tema es la dependencia que llega a tener este individuo para con otras personas, cosa que afecta directamente al paciente y a los que tengan que estar cuidandode él.
Si bien, el individuo afectado puede seguir viviendo, habrá muchas actividades que no pueda realizar por sí mismo, causando en muchos casos frustración y falta de deseos de vivir. Además comose menciona en el artículo de la doctora Yadhira Bahena Salgado, publicado en www.medigraphic.com “Con el antecedente de la lesión medular, el paciente se encuentra en riesgo de desarrollarcondiciones secundarias que disminuyen su calidad de vida” tales serian infecciones urinarias, depresión, dolor y escaras. En su estudio también, se menciona una cifra que creo es de vitalidad importancia:Solo el 57 % de los pacientes con este problema, que eran casados, se mantienen en su matrimonio, mientras el otro 43% se separa o divorcia, otro ejemplo de los problemas que puede acarrear, no solo alpaciente sino también a terceros. Estudiando este tipo de casos se puede llegar a apelar también por la vida misma y el respeto a ella, pero ya que este ensayo toma como tema central la calidad deésta, queda como un tema flotante que no valdría la pena abordar, pues es claro que la calidad de vida de los pacientes con este tipo de problemas baja drásticamente, por más cuidado, compañía o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS