Mar adentro

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
"Mar Adentro", crítica del film
Chatea con tus amigos en este espacio:

Resumen: Crítica del film "Mar Adentro", de Alejandro Amenábar, por Xrisí Tefarikis.
España nos sorprende, en esta ocasión,con una extraordinaria película, ajena a los escasos, aunque excepcionales, hitos del cine hispano que dieron prestigio a la cinematografía de ese país a través de dos grandes maestros entre el siglopasado y este: Luis Buñuel y Pedro Almodóvar. De pronto irrumpe en las pantallas de la cinematografía mundial "Mar Adentro", dirigida, co-producida y escrita por un cineasta desconocido hasta lafecha. Nos referimos a Alejandro Amenábar.
Si le piden a un ciudadano común que comente el argumento de la película "Mar Adentro" la va a sintetizar con la siguiente frase: "Trata acerca del tema de laeutanasia". Otro más ilustrado responderá que se refiere al derecho que tienen los seres humanos a morir con dignidad. Sin embargo, "Mar Adentro" nos cuenta una historia de amor mucho más profunda quela controvertida y compleja maraña moral denominada Eutanasia que todavía tiene muchos años por delante para definir las condiciones éticas, morales y religiosas que serán necesarias para darle elvisto bueno en la mayoría de los países del planeta.
La película española, además de poner en relieve el tema recién mencionado, relata la historia real de Ramón Sampedro, un español que vivióparapléjico durante veintiocho años, después de conocer el mundo a través de numerosas travesías en calidad de marino. Un accidente fatal, acaecido en el mar, en una playa de su pueblo natal, lo inmovilizadesde el cuello hasta los pies: sólo su cabeza y cerebro permanecen afinados como un reloj. El resto de su físico se transforma en masa inerte. Para escribir, inventa un sistema que le permite traspasarsu ideario poético e intelectual con un lápiz que hace funcionar a través de su dentadura. Los pliegos con los poemas escritos son después traspasados al computador por su sobrino. Así fue como deja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS