Mar adentro

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
“Mar adentro.”
La película trata sobre un hombre llamado Ramón San Pedro debido a un traumático accidente en el mar, queda tetrapléjico y esa tetraplejia a la que está sometido le arranca porcompleto las ganas de vivir, siendo su último deseo la muerte. Para alcanzar esto contrata una abogada para que lo ayude en la lucha con los tribunales, para lograr la legalización de la aplicación de laeutanasia, ya que en su estado y gozando de plena salud mental, era un delito ante la ley.
En medio de toda la batalla que presentaba Ramón, con la ley y consigo mismo, llega a su vida Rosa, una chicahumilde, madre de dos hijos. Mientras Julia lo ayudaba a conseguir la muerte, Rosa trataba de darle razones a Ramón para vivir.
Como los abogados no pudieron conseguir la legalización de laeutanasia. Fue quien lo ayudo a morir para así demostrarle que lo amaba, ya que ella había estado enamorada de él desde que lo conoció. Y así termina la historia.
El problema ético es que la sociedad nila justicia aceptan la libertad para quitarte la vida e inclusive se castiga a quien asista a una persona para tal fin.
Para la sociedad la muerte asistida es un delito el cual es castigado por lasleyes penales, ya que no se debe atentar contra la vida ni la integridad física de las personas. La familia estaba en desacuerdo total con lo que él pensaba hacer pero había el respeto hacia ladecisión que el tomara. Aunque su hermano trataba de hacerlo entender que lo querían y debería de vivir.
Yo no estoy de acuerdo con la eutanasia porque nadie tiene el derecho de privar de la vida a otros, nia nosotros mismos, ya que nosotros no somos dueños de ella. Ya que pertenezco a la religión católica y atentar contra la vida humana es un pecado mortal y si Dios nos dio la vida creo que él es elúnico que puede quitárnosla.
Para mí los derechos humanos son las libertades que toda persona tiene o debe de tener por simple hecho de nacer o estar vivo, los cuales se tienen que respetar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • MAR ADENTRO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS