Mar adentro

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
María Andrea Bernal López
A00947333
Mar adentro
Ramón Sampedro lleva 27 años tetrapléjico debido a un accidente que le ocurrió mientras estaba sobre una roca y se aventó al mar y no se diocuenta, hasta que iba en el aire, que la marea estaba muy baja (aun cuando él era un experto en los clavados, porque era marinero) entonces topo con el fondo del mar y se dio un fuerte golpe en el cuello,el cual lo dejo en esa condición. Para él fue una pena haber sobrevivido porque dice que su muerte pudo haber sido instantánea y en el estado en el que vive después del accidente dice que no es unavida digna. Y él dice que la persona que en realidad lo ame es la persona que lo ayudara a morir.
El objeto de la película es la eutanasia, el fin es acabar con su sufrimiento y las circunstanciasson que esta tetrapléjico y no puede morirse sin ayuda de un tercero.
Los argumentos a favor serían que la vida en el estado que él está no es digna, que la muerte es algo inevitable que al fin y alcabo nos tiene que pasar a todos y él se pregunta qué porque se alteran tanto cuando él dice que se quiere morir si es un proceso natural de ciclo de vida. Una vida que elimina la libertad tampoco esvida. Él no quiere buscar alternativas para seguir viviendo porque no puede llevar una vida normal, simplemente el hecho de estar en una silla de ruedas o en una cama todo el día lo ata a no ser libre,a tener que depender de los demás para poder seguir con vida. Acepta que para él ya no hay posibilidades de caminar, que eso es un sueño y no quiere seguir viviendo persiguiendo un sueño que no sepuede cumplir. Para él tener una actitud positiva y enfocarse en el futuro no es algo factible porque para él pensar en el futuro es pensar en la muerte.
Los argumentos en contra serían que no haynecesidad de terminar con su vida si tiene una familia que se preocupa por él y se encarga de sus cuidados y que la vida, en el sentido religioso, no le pertenece a él por lo tanto no puede decidir si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • mar adentro
  • Mar adentro
  • Mar adentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS