Mar aral

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
MAR DE ARAL
Era el sexto mar más grande del mundo, pero debido a una mala gestión humana se rompió el equilibrio del ecosistema. Se encuentra en medio de un desierto alimentado por dos grande ríos.Antecedentes históricos. Cerca de sus aguas se mantenía una rica civilización y la ruta de la seda. A principios del siglo XIX Rusia con sus aguas extendió las zonas de cultivo creando una graninfraestructura de canales. Mas tarde con la llegada del comunismo se potencia la construcción de canales, se nacionaliza el agua y las tierras. Por lo que se cultiva mucho mas, los campesinos se agrupanen proyectos pilotos de investigación sobre agricultura que propone el gobierno; o en cooperativas. Con 5 millones de Ha fue el mayor conjunto arraigado del mundo.
Transformación agraria. Esas zonaspasaron de ser oasis a extensos monocultivos de algodón (requiere mucha agua) para la nación rusa. En los 70, los 2 río ya sólo llevaban el 10% del agua que llevaban en otras épocas.
Plan deacondicionamiento de las aguas Siberia-Asia Central. Fue un proyecto para realizar numerosas presas y canalizaciones pero que por sus riesgos ambientales no se llevó acabo. Las presas impedirían que llegarangrandes cantidades de agua al mar, lo que aumentaría su salinidad, disminuiría el hielo, disminuiría el albedo, se recibiría mas calor y disminución del anticiclón. Aumenta el calor de agua por loque disminuye la irradiación nocturna. El frente polar se desplazaría al norte lo que cambiaría el clima mundial(sequía en Europa y más lluvias en Siberia).
Resultados de la actividad del hombre.-Ambientales: Cambios climáticos, cambios en la vegetación, desertificación y reducción de los ecosistemas.. El mar actuaba como regulador térmico, sin él se ha continentalizado el clima. Ahora es unauténtico desierto en el que se forman tormentas de arena. El mar esta muy contaminada ya que se convirtió en el vertedero de productos químicos. Se redujo el número de especies y las que quedan son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar aral
  • El mar de aral
  • Mar Aral
  • Mar de aral
  • Mar Aral
  • Mar Aral
  • Mar aral
  • Mar de Aral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS