Mar Caspio

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013


Alumna: Wendy Blanco
Año 6º A

Hipótesis

Los 5 países que rodean al Mar Caspio piden que el mar se divida por partes iguales, pero después se arrepintieron ya que Irán encontró petróleo en su 13% de mar que posee, eso hizo que los demás países también empiecen a buscar petróleo gas natural en su parte del mar lo que armo conflicto ya que no solo están contaminando sino que hizo quepaíses como Estados unidos también quieran sacar parte del petróleo encontrado, así como también hubo problemas con diferentes países del Asia central por la construcción de oleoductos y gasoductos.
Y mi hipótesis es:
Es conforme que los países quieran tener acceso al mar y a sus recursos económicos, marítimos, por partes igual ya que irán controla solo el 13%, Rusia controla actualmente 19% delmar –según la longitud de su costa– y también ganaría de una división en partes iguales. Pero Kazajistán, que controla actualmente 29% del Caspio, y Azerbaiyán, con 21%, se opusieron a la idea lo que e injusto.
Pero poniendo como evidencia la gran contaminación que el Mar Caspio esta sufriendo por estas grandes plantas de petróleo, y no solo afecta al mar sino a quienes viven en el en losúltimos años vimos como el cabiar y la sardina fueron disminuyendo velozmente.
La mayoría de la gente vive gracias a la pesca y es por esta situación que varias personas se fueron quedando sin empleo ya que disminuyeron los bancos de peces y fueron remplazadas por bancos petroleros los que disminuye la cantidad de peces al año.









Mar Caspio

Uno de los mares de la historia antigua, deesos que oyes nombrar todo el tiempo cuando te toca estudiar las antiguas civilizaciones es el MAR CASPIO, un enorme lago interno que está situado entre Europa y Asia.

Es un lago propiamente dicho aunque se denomine mar. Pero es enorme pues tiene una superficie de 371.ooo km² y es así uno de los lagos más grandes del mundo.
Alcanza una profundidad máxima de casi 1000 metros aunque la medidaes de 170metros y tiene varios ríos como afluentes aunque el más importante es el Volga.

Caspium Mare en latín, nombre de leyenda, es una de las fronteras naturales entre varios países de esta parte del mundo. Los geólogos dicen que tiene que varios millones de años, al menos 30, y que su vínculo con el mar se cortó hace casi 6 millones de años.
La zona del mar caspio ha estado habitadatambién desde hace miles de años así que en sus orillas han descansado un puñado de importantes ciudades históricas.

Y también ciudades más modernas, ciudades rusas, iraníes, de Azerbaiyán y Kazakstán.
Vale decir que si bien es el lago más grande del mundo no es de agua dulce y que su parte norte se congela durante el invierno. Por supuesto hay muchas líneas de ferreas que lo recorren.

La zonadel mar caspio es bastante importante porque tiene mucho gas y petróleo así que las disputas limítrofes están presentes. El caso es que hay muchos países compartiendo sus aguas y la presencia de Estados Unidos más los conflictos de Oriente Medio hacen que esto sea tanto en tanto un hervidero.

Pero el petróleo es aquí la estrella absoluta y en las últimas décadas se ha aumentadoconsiderablemente su producción. No, claro que no es una zona fácil en términos geopolíticos
El deterioro ecológico del Mar Caspio
Asia Central es un lugar donde han ocurrido algunos desastres ecológicos importantes como el del mar de Aral y el mar Caspio, donde se han realizado ensayos o pruebas nucleares y ensayos de armas biológicas, donde se almacenan residuos nucleares y biológicos, etc. Es el legado desiete décadas de dominio de la Unión Soviética en la zona.
El Mar Caspio es un mar o lago cerrado o endorreico que se extiende entre Europa y Asia. Su superficie es de 371.000 km², su profundidad media es de 170 m y la máxima es de 995 m. Está fundamentalmente alimentado por el río Volga y por otros menos caudalosos como el Ural, el Emba y el Kura. El Caspio tiene características comunes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mar Caspio Como Fuente Energètica En Asia Central
  • El Disparo Desde El Mar Caspio
  • Problematica del mar caspio
  • caspian
  • Caspian...
  • caspian
  • caspian
  • caspian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS