mar de plata

Páginas: 16 (3829 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Plan de acción del mar de plata
Evacuación de los recursos hídricos
Casi en la mayoría existe deficiencia en los datos sobre el recurso hídrico en especial con las aguas subterráneas y la calidad del agua siendo el recurso más importante para la subsistencia del ser humano.
Para la ordenación de los recursos hídricos es de suma importancia el estar informados tanto de lacalidad como la cantidad del agua.
De los países
Eficiencia en la utilización del agua
En muchos países casi en la mayoría se desperdicia o dan mal uso al agua el uso principal que le dan al agua en muchos países es el riego solo que en la mayoría no cuentan con un sistema de uso las tierras aptas para el cultivo se hacen cada vez más escasas, hay especial necesidad de lograr mayor eficiencia enla utilización de ambos recursos. Una amplia porción de la población a nivel mundial no cuenta con la cantidad necesaria de agua y carecen de instalaciones para la eliminación de desechos por lo que los desechos por lo regular van a dar a las fuentes de agua afectando así la calidad de agua.
Instrumentos para mejorar la eficiencia en la utilización del agua como el agua es un recurso limitadoy muy valioso y su desarrollo exige grandes inversiones, su utilización debe ser eficiente y asegurar el nivel más elevado posible del bienestar nacional.
Por lo que se deben implementar leyes eficaces para la distribución y protección del agua y los ecosistemas relacionados con ella
Por lo tanto se recomienda lo siguiente:
Realizar estudios sobre la cantidad de agua que utilizan actualmentey que podrían utilizar los diversos sectores.
Ponerle al agua el precio real
Elaborar métodos para la reutilización y reciclaje del agua
Eliminar todo tipo de vertimiento de contaminantes que no se ajusten a las normas
Promuevan y desarrollen la eficiencia en los sistemas de purificación de aguas de desecho y la adopción de tecnologías menos contaminante
Usen distintas actividades queconsuman poca agua o sea reutilizable
Establecer políticas administrativas poner penas por el desperdicio y contaminación del agua.
Utilizar programas escolares y todos los medios necesarios que podamos usar para darle la información necesaria sobre cómo utilizar el agua
Eficiencia y eficacia en la regulación y la distribución del recurso
Los mecanismos nacionales de administración de losrecursos hídricos deben adoptar las mejores medidas posibles para mejorar los sistemas existentes.
Con este objeto se recomienda que:
Se adopten medidas para utilizar los acuíferos subterráneos en forma de sistemas colectivos e integrados
Que en los estudios se investigue el potencial de las cuencas de agua subterráneas
Se apliquen análisis de sistemas y las técnicas de modelos a fin de mejorar laeficiencia y la eficacia del almacenamiento y de los sistemas de distribución.
Se estudie la posibilidad de traspasar agua entre las distintas cuencas y que se preste especialmente atención a los estudios de los efectos sobre el medio ambiente
Se adopten medidas para lograr la planificación sistemática de la distribución del agua
Se refuercen los programas para la difusión de la informacióny las experiencias disponibles.
Se efectúen estudios para determinar hasta que punto los nuevos efluentes generados por las nuevas demandas reducirán efectivamente la escala del desarrollo proyectado de los recursos.
Medición y proyección de la demanda del agua
En muchos Países no se están haciendo mediciones sistemáticas con fines de planificación respecto del uso y del consumo del agua porsectores la falta de esta información a obstaculizado el uso de métodos más perfeccionados para estimar las necesidades futuras. Cuando se han hecho proyecciones, estas no se han basado en normas uniformes en metodología comparable.
a fin de proyectar las futuras necesidades de agua es convenientes disponer de datos sobre el uso, el consumo y la calidad por tipo de usuario y también de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mar del plata
  • Mar Del Plata
  • Mareas en mar del plata
  • geografia Mar del plata
  • Barrios De Mar Del Plata
  • Mar del plata a traves del arte
  • Leccion paseo a mar del plata
  • Detectives en mar del plata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS