mar muerto

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
mar muerto: La salinidad del agua alcanza el 26%, con sedimentos de azufre y fosfatos. El origen de los productos químicos disueltos en sus aguas se debe a los arroyos que descienden llevando unagua muy salina, y a manantiales sulfurosos, algunos de ellos en el fondo del mar.
Se pueden ver bolas de brea flotando en el agua, lo que llevó a los griegos a bautizar este lago como Asphaltitis, elmar del asfalto. La gran concentración de sólidos en el agua se debe a la intensa evaporación y al hecho de que el Mar Muerto es un cul de sac donde las aguas entran sin otra salida que la evaporaciónvertical. De ese modo los productos sólidos se han ido acumulando en sus aguas durante millones de años. El color de las aguas es de un azul profundo, y el agua está siempre en calma. Es bien conocidoel hecho de que los cuerpos floten en el agua y sea imposible hundirse en ella dada la gran salinidad del agua.
En todas las lenguas se le llama Mar Muerto, debido al hecho de que no hay vida en susaguas ni en sus orillas, salvo formas de vida muy primitivas. Sin embargo en hebreo no se le llama Mar Muerto, sino Mar de la sal. Los israelíes insisten en que para ellos no está muerto, sino queencierra grandes riquezas minerales y materias primas para cosméticos y medicinas.

El Monte Hermón forma un conjunto de montañas con tres cumbres al sur de la Cordillera del Antilíbano, siendo elHermón el más alto de ellas, situándose a una altitud de 2.814 m sobre el nivel del mar. Es el punto más alto de esta cordillera y la segunda de la costa del Mar Mediterráneo, detrás del monte libanésQornat es Sawda, con 3.088 m. ubicado en la Cordillera del Líbano.

Monte Carmelo: La ciudad de Haifa está parcialmente situada sobre el Monte Carmelo, como también otras pequeñas ciudadescomo Nesher, Tirat Karmel. No es famoso por su altura, de sólo 552 metros, sino por su ubicación, que lo convierte en el monte más panorámico y más pintoresco de Palestina.

Tabor: Durante las Cruzadas los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar Muerto
  • Mar muerto
  • Mar muerto
  • El mar muerto
  • Mar muerto
  • el mar muerto
  • El mar muerto
  • El mar muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS