Mar Nez Morales S1TI1 Caracteristicas De La Innovacion

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015


ALUMNO: MARTINEZ MORALES AMPARO
PROFESOR: MONICA OLIVA ORTIZ GONZALES
MATERIA: INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES
TAREA INDIVIDUAL 1
"CARACTERÍSTICAS DE LA INNOVACIÓN"  






22 DE Febrero de 2015








INTRODUCCION


Las empresas se dan cuenta que están pasando cosas nuevas en el mercadoque les exigen rediseñar el modelo de negocio y deciden poner en marcha un proceso de cambio, las organizaciones actuales están en permanente deseo de estar pendiente de lo que pasa en el medio.
Lo que nos puede ayudar a reformar el modelo de negocio es que la innovación no es algo que se te ocurre en cualquier postura, la  innovación no es una ocurrencia, más bien es crear un modelo de negociorentable y distinto.
Hay empresas que han sabido innovar en ciertas áreas del modelo de negocios, o en todas.  Hay empresas que innovan con sus propuestas de valor, reducen costos porque no tienen stocks o éstos son más pequeños y tienen una rotación mayor de inventario.
Las empresas innovadoras han sabido transformar el modelo de negocio yendo más allá de cualquier idea que se les puede ocurrir encualquier momento.


INNOVACION

EL PROCESO CREATIVO ORIENTADO A LA INNOVACION
HERRAMIENTAS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD CREATIVA INNOVADORA EMPRESARIAL

CARACTERÍSTICAS DE LAS IDEAS EMPRESARIALES ORIENTADAS A LA INNOVACIÓN

La innovación es el complejo proceso que lleva las ideas al mercado en forma de nuevos o mejorados productos o servicios. Este proceso está compuesto por dos partes nonecesariamente secuenciales y con frecuentes caminos de ida y vuelta entre ellas. Una está especializada en el conocimiento y la otra se dedica fundamentalmente a su aplicación para convertirlo en un proceso, un producto o un servicio que incorpore nuevas ventajas para el mercado.
- La creatividad puede definirse como la capacidad de generar nuevas ideas más prácticas para la solución de problemas. Lacreatividad no está limitada a unas pocas personas. Cada persona tiene un potencial creativo más o menos grande. El problema está en que la creatividad no ha sido entrenada e impulsada hasta el momento.
La creatividad está presente en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana. Podemos tener imaginación para decorar nuestro hogar, diseñar un vestido y hasta decorar un pastel. Sin embargo, cuando somoscreativos en nuestro ambiente laboral, el nivel de inspiración, así como las propuestas y soluciones que propongamos, adquieren un nivel de responsabilidad y de seriedad mucho mayor. 
Al innovar estratégicamente, se está buscando formas de mejorar el negocio ya sea en el desarrollo de nuevos productos o servicios, procesos nuevos o mejorados, nuevos métodos de comercialización o nuevos o mejoresmétodos organizacionales.
La innovación es el proceso de integración de la tecnología existente y los inventos para crear o mejorar un producto, un proceso o un sistema. Innovación en un sentido económico consiste en la consolidación de un nuevo producto, proceso o sistema mejorado.
Cada innovación requiere una estrategia creativa. Cada estrategia creativa usa el pensamiento creativo como unavariable evolucionadora e introduce exitosamente innovaciones como impulso para el cambio social.
Existen estrategias que impulsan el desarrollo de la creatividad en el trabajador, incluso desde muy pequeño. Una de ellas es plantear una pregunta-problema y dejar que la persona realice todas las conjeturas que sean posibles. También es factible la idea de proyectar una solución ante un problema difícil oirreversible. Algunos investigadores afirman que la creatividad es un don, un talento de la persona. Sin embargo, las empresas también deben contribuir en este sentido y desarrollar el proceso creativo de sus trabajadores a través de talleres, charlas, reuniones y convivencias.
Las formas habituales suelen ser: a) llevar los productos existentes a nuevos clientes, lo que puede requerir algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Moral
  • Mar nez Morales S4 TI4 ENSAYO INTEGRACI N BILATERAL VS INTEGRACI N REGIONAL
  • Pedro Mar A Ochoa Morales
  • Características Y Fuentes De La Innovación Técnica
  • CARACTERISTICAS DEL MAR PERUANO
  • Caracteristicas De Los Erizos De Mar
  • caracteristicas de los pescados de mar
  • AGUA DE MAR Características y beneficios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS