mar peruano

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
EL MAR PERUANO: FUENTE DE ABUNDANTE RIQUEZA
Características : El mar frió se caracteriza por tener una gran variedad de especies, las que se ubican dentro de una red alimentaria. En la base de estase encuentra el fitoplancton, unas algas que por su abundancia colorean el mar de verde ellas incorporan al ecosistema .
Color: Su coloración es verdoza. Va de verde claro en litoral al verdeoscuro mar adentro. Esta coloración se debe al Fitoplancton (vegetales microscopicos) que contiene clorofila mas alla de las 200 millas es azul marino.
Con cierta frecuencia el color de nuestro mar setorna rojizo, amarillo y plomizo (fenomeno del aguaje) por la multiplicación de organismos que le dan este color a las aguas por su pigmentación y por la muerte de los peces.
Salinidad: Es la cantidadde sales minerales que contienen las aguas. Las aguas del mar peruano contienen 35 por mil de salinidad, es decir en un litro de agua hay 35 gr de sales minerales, esta salinidad es mayor en la zonanorte que en el sur
Concepto
El Mar Peruano o Mar de Grau, forma parte del Océano Pacífico y se encuentra situado en la parte occidental del Perú, bañando las costas del Perú. Abarca un territorio quecomprende desde las fronteras con el mar de Ecuador en el paralelo de Boca de Capones, en Tumbes, hasta la altura de la línea de la Concordia en Tacna.
Flora
Se encuentran los manglares y algas.Fauna
Perú es el tercer productor mundial de pescado y el país que tiene la mayor biodiversidad del planeta. En su territorio viven más de un tercio de las especies de mamíferos vivientes, 750especies de peces, 872 de moluscos, 412 de crustáceos, 45 de equinodermos,700 especies de peces, así como quelonios, cetáceos y mamíferos y17 millones de mettons de biomasa., de las cuales sólo una pequeñafracción son explotadas comercialmente.
Las especies más representativas de la fauna marina son: La anchoveta, cojinova, corvina, lorna, pintadilla, bonito, atún, etc. También tienen importancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mar Peruano
  • El mar peruano
  • mar peruano
  • Mar peruano
  • Mar Peruano
  • Mar Peruano
  • Mar Peruano
  • Mar Peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS