Mar A Dentro

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Mar a dentro


El mundo físico es muy importante en Mar Adentro. La película se centra en los sentidos como la vista y el tacto. La belleza de la naturaleza y las fantasías de la mar y el amorfísico todo el contraste con la sensación de estar atrapado. Tal vez el director tuviera la intención de representar el tema que no debemos tomar el mundo físico por sentado.
Desde el principio, lapelícula presenta una vista de la hermosa playa; las olas rompiendo en la orilla, el sol, los pies descalzos caminando sobre la arena. La imagen era tan fuerte que casi podía sentir la textura de la arenay el sabor la sal del mar. Esto contrasta con las escenas en las que Ramón está confinado a una cama, incapaz de mover sus extremidades. Ramón no puede experimentar nada de playa, sólo la imagino.Este imaginario visual enfatiza la importancia del mundo físico.
Ramón tiene varias fantasías sobre el mar. Hay una escena en que se levanta, mueve la cama de la ventana, empieza a correr y salta porla ventana. Sin embargo, en lugar de caer, vuela por encima de los árboles y las montañas hasta llega a la playa. Este vuelo es tan vivo, y es claro que Ramón quiere ser libre y experimentar el mundoexterior.
Ramón también tiene varias fantasías acerca de Julia, su abogada. Se imagina de pie junto a ella, tocando su piel y besando sus labios. El sentido del tacto es muy fuerte aquí. Esta escenarefleja la frustración de Ramón porque es incapaz de amar físicamente. Su primera fantasía con Julia se lleva a cabo en su cuarto. Más tarde, ellos están en la playa en su fantasía, sugiere que sudeseo de amar físicamente es cada vez más intensa. Estas fantasías contrasten con la escena que se repite de su accidente de buceo en el que está casi sin vida, flotando en el agua.
Hay varias escenasque muestran que Ramón está limitado por su condición. Cuando Julia le pregunta por qué quiere morir, él le dice que hasta los 2 metros entre su mano y la suya es un viaje imposible para él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La C Mara De Fotos Por Dentro
  • mar a dentro
  • mara dentro
  • mar a dentro
  • Se ha subestimado el calentamiento del mar dentro del cambio climático global
  • El sol dentro del mar
  • Problemas O Cuestiones Mar A Dentro
  • uno dentro del otro.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS