Mar a Jos Torres A

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
María José Torres A.
10ª Marzo- 2- 2015
Cruce Bibliográfico- Emisiones dióxido de carbono

Año a año se incrementa el contendido de gas carbónico en la atmosfera debido a la combustión de energíasfósiles no renovables como el petróleo y el carbono que producen energía y gases de efecto invernadero los cuales son los que producen un incremento en la temperatura de la atmosfera. Además no se veposible el uso de Hidrogeno u otros gases en los vehículos debido a que se necesitarían tanque de almacenamiento muy grandes.
La idea entonces es limpiar de CO2 el aire de la atmosfera usandotecnologías que ya se han usado en la industria naval de navegación de submarinos por ejemplo. La tecnología usada está siendo investigada por varios centros experimentales pero en principio es simple en dondelo que se busca es filtrar el CO2 del aire mediante sustancias o polímeros absorbentes que han mostrado ser muy eficientes en este proceso.
Las máquinas de filtrado pueden tener un tamaño de 1 m 2,5 mde altura, en donde el material absorbente separa el CO2 del aire (en forma de gas) y posteriormente es solidificado para su posterior uso. En otros casos, mediante el uso de corriente eléctrica sepuede incluso producir combustibles sintéticos .Cada máquina de estas es capaz de limpiar 700 metros cúbicos de CO2, lo que es el CO2 producido por 13 personas en USA al día. Por supuesto, el sistemadebe de ser lógico desde el punto de vista industrial y económico.
Los materiales absorbentes deben dar una capacidad de retención suficiente para capturar el CO2 pero no tan fuerte para no liberarlo.Hoy en día se investiga el uso de materiales absorbentes sólidos y líquidos y funcionan básicamente al hacer reaccionar el CO2 que es de carácter ácido con los absorbentes que son de carácteralcalino. Entre estos materiales absorbentes alcalinos están resinas de intercambio, hidróxido sódico, etc.
Además el CO2 recogido puede ser usado para la fabricación de cementos carbonatados, gas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar A Jos
  • José de la mar
  • Jose mares
  • jose ortega torres
  • Jose David Torres
  • José antonio torres
  • Torre Desbutanizadora En Fraccionamiento Jose
  • Jose Torres presentacion espa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS