Mar a Lionza

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
María Lionza, como reina sabia y poderosa, dentro de sus mensajeros, ha incluido en su campo astral a la Negra Francisca, cuyo apellido no es "Exótica", pero puede el creyente ir hasta su tumba ycorroborar lo que ha sido un tema controvertido, su verdadero nombre.

Este espíritu, es bondadoso y de hablar sin tapujos. Su capilla se encuentra en el cementerio municipal de Ocumare de la Costa,allí una humilde morada, a veces adornada con flores otras veces no, aguarda la llegada del creyente- peregrino.

Por lo general, su tumba se ve alumbrada con luces que guardan celosamente las peticionesy en compañía de éstas se sirve un traguito de licor. Considera "milagrosa", la Negra Francisca recibe a sus hijos con alegría y resuelve cuando tiene que hacerlo.

Sus ofrendas incluyen una copita delicor de canela, cigarrillos y flores si está a su alcance. Su color predilecto es el rojo. La Negra Francisca disfruta un buen repique de tambores, el cual suele bailar cadenciosamente con la faldaarremangada, según sea el toque.

2
Ramos j Velásquez
Ramón José Velásquez Mujica (San Juan de Colón, Táchira, 28 de noviembre de 1916 - Caracas, 24 de junio de 2014) fue un político, juristae historiador venezolano, Presidente de la República, electo por Sus padres fueron Ramón Velásquez Ordoñez, periodista y corrector de pruebas en un periódico y la educadora Regina Mujica. Estudió dela mano de sus padres en su pueblo natal. Sus primeros estudios fueron en la Escuela Villafañe de San Cristóbal. Cursó los estudios primarios en el liceo Simón Bolívar de San Cristóbal. En 1935 viajóa Caracas para terminar el bachillerato en el liceo Andrés Bello, al mismo tiempo que se encuentra en desacuerdo con el régimen gomecista. La educación superior la hizo en la Universidad Central deVenezuela, (en específico en su sede primaria, la casona de San Francisco), recibiéndose como Doctor en Ciencias Políticas y sociales en 1942 y como Abogado en 1943. Se casó con Ligia Betancourt...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maria lionza
  • el mare mare
  • mare mare
  • El Mare Mare
  • Mito de maria lionza
  • Resum Documental Maria Lionza
  • Mito de maria lionza
  • El mar y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS