Mar A Montessori

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
María Montessori
pedagogía de la responsabilidad

--La visión de educación de Montessori respecto de la educación se distancia mucho de la visión actual del concepto, y se acerca mucho más a unmétodo donde el alumno aprende de él mismo, «se construye a sí mismo» necesitando del educador solo para guiarlo y no de un maestro para enseñarle. El verdadero educador está al servicio del educando y,por lo tanto, debe cultivar la humildad, para caminar junto al niño, aprender de él y juntos formar comunidad.
-«El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros.Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro dela sociedad. Tenemos que tener claro, eso sí, que el desarrollo del potencial humano no está determinado por nosotros. Solo podemos servir al desarrollo del niño, pues este se realiza en un espacio enel que hay leyes que rigen el funcionamiento de cada ser humano y cada desarrollo tiene que estar en armonía con todo el mundo que nos rodea y con todo el universo». 1
-La pedagogía de laresponsabilidad se divide en cuatro características necesarias:
1.La mente absorbente de los niños: La mente de los niños tiene la capacidad de absorber conocimientos con mucha facilidad. Lo aprenden todo sindarse cuenta, pasando poco a poco del inconsciente a la conciencia. Se les compara con una esponja pero con capacidad de absorción infinita.
Se comprende así que el primer periodo del desarrollo humanoes el más importante y la etapa de la vida en la que hay más necesidad de ayuda.
2.Periodos sensibles :
Los períodos sensibles son períodos en los cuales los niños pueden adquirir una habilidad conmucha facilidad. Se trata de sensibilidades especiales que permiten a los niños ponerse en relación con el mundo externo de un modo muy intenso, son pasajeras y se limitan a la adquisición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar a Montessori
  • Mar a Montessori
  • Mar a Montessori
  • Mar a Montessori
  • MAR A MONTESSORI Slides
  • La Importancia De Mar A Montessori
  • Mar a Montessori
  • Teor A De Mar A Montessori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS