Mar A Montez Mar A Montez

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
María Montez María Montez (1912 - 1951) fueuna actriz de cine dominicana que ganó fama y popularidad en la década de 1940 como una belleza exótica protagonizando una serie de películas de aventura filmadas en Technicolor. Su imagen en lapantalla fue de la típica seductora que usaba vestidos con trajes de fantasías y joyas brillantes. Montez era conocida como "La Reina del Technicolor".
A lo largo de su carrera Maria Montez participó enalrededor de 26 películas, 21 de las cuales fueron hechas en Estados Unidos y cinco en Europa. El apellido Montez lo tomó en homenaje a la bailarina Lola Montez.
Índice
1 Primeros años
2 Carrera
3 Vidapersonal
4 Muerte

Primeros años
María África Gracia Vidal nació en la provincia Barahona, República Dominicana, siendo la segunda de diez hijos de la dominicana Teresa Vidal. Su padre se dedicaba ala exportación de madera y a la venta de tejidos.
A temprana edad, Montez aprendió a hablar inglés y fue educada en un convento católico de Santa Cruz de Tenerife. A mediados de la década de 1930, supadre fue nombrado cónsul español en Belfast, Irlanda del Norte, donde la familia se mudó. Fue allí donde Montez conoció a su primer marido, William G. McFeeters, con quien se casó a los 17 años.Carrera
A finales de la década de 1930 llegó a Nueva York donde su primer trabajo fue posar para la portada de una revista por la suma de US$50.

Maria Montez posando para una revista argentina en abrilde 1944
Decidida a convertirse en una actriz de teatro, contrató a un agente y creó una hoja de vidaque la hacía varios años más joven poniendo en su fecha de nacimiento "1917" en algunos casos y"1918" en otros. Eventualmente, ella aceptó una oferta de Universal Pictures, haciendo su debut cinematográfico en la película B Boss of Bullion City dirigida por Ray Taylory protagonizada por Johnny...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Montez
  • el mare mare
  • mare mare
  • Brief veet selene monteza
  • Case stupdy felipe montez
  • Maria Montez 100 Años.
  • El Mare Mare
  • El mar y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS