Mar y sol

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2009
FORMMULACION DE UN ESTUDIO DE MERCADOS PARA LA EMPRESA REPRESENTACIONES TURISTICAS MAR & SOL

MARISOL ROJAS TORDECILLA

UNIVERSIDAD CATOLICA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS SANTIAGO DE CALI 2008

FORMMULACION DE UN ESTUDIO DE MERCADOS PARA LA EMPRESA REPRESENTACIONES TURISTICAS MAR & SOL

MARISOL ROJAS TORDECILLA

Asesoría para Optar al Titulo de Tecnólogo en Administración deEmpresas

Director Dr. Freddy Alberto Gómez Docente Facultad de Administración de Empresas

UNIVERSIDAD CATOLICA FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS SANTIAGO DE CALI
2008

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Proceso que se desea gestionar Elaborar un estudio de mercados para la empresa Representaciones Turísticas Mar & Sol con el fin de mejorar el proceso de venta y a su vez obtener masclientes. Estado Actual En la actualidad no se cuenta con dicho estudio.

Estado Deseado Estudio de mercado que arroje información útil para la empresa.

1.1 PREGUNTA DE INVESTIGACION ¿Establecer cual seria el impacto que tiene para la empresa Representaciones Turísticas Mar & Sol la elaboración de un estudio de mercados?

1.2 DESCRIPCION DEL PROBLEMA

La empresa Representaciones TurísticasMar & Sol nace de la necesidad de fomentar el sector turístico por medio de una oficina que preste un excelente servicio al cliente, con productos (hoteles, aerolíneas, cruceros, seguros de viajes, renta de autos) de calidad, con operadores locales, nacionales e internacionales, que sean confiables que estén atentos a las solicitudes de los clientes de manera continua y dispuestos a colaborar conel cliente todo el tiempo. Según Proexport, Colombia se caracteriza por una excelente fuerza de trabajo, por su trato cordial al turista, Colombia ofrece uno de los mejores servicios y atención personal en viajes de turismo. De acuerdo al Reporte de Competitividad de 2007 del Foro Económico Mundial, la fuerza de trabajo colombiana en turismo saco una calificación de 6,4 puntos de 7,0 posibles.Colombia se perfila como uno de los destinos turísticos más importantes de América Latina. Según el World Travel & Turism Council para el periodo 20092018. Actualmente en Colombia, el sector contribuye con el 1,9% del total del PIB (Us$3,524) aporta el 7,5% del total de la inversión en capital con Us$3.431 millones y genera 386,000 empleos directos, el equivalente al 1,8% del total de empleos en elpaís. El crecimiento en el numero de viajeros extranjeros llegados a Colombia (12,6%) supera ampliamente el crecimiento mundial estimado por la OMT (4,6%) para del año 2006. Colombia se perfila así, como uno de los destinos más importantes de América Latina tanto como destino turístico, como de inversiones en el sector. Muestra de ello son los múltiples artículos promocionando a Colombia como unsitio turístico aun sin descubrir en importantes publicaciones tales como Lonely Planet, New York Times y The Guardián entre otros. Adicionalmente, el avance y crecimiento que ha tenido el país en materia de seguridad y turismo es ampliamente destacable. La seguridad se ha convertido en prioridad para el país desde el 2002, mostrando resultados positivos a partir de la implementación de la políticade seguridad democrática en el 2003, resultados que se han visto reflejados en una mayor confianza internacional. La empresa Representaciones Turísticas Mar & Sol busca promover destinos turísticos que tenemos dentro de Colombia y que no han sido la suficientemente explotados otorgando créditos para empresas por determinada compra de tiquetes hasta de 15 días, lo cual será muy viable para lasempresas caleñas.

2. MARCO TEORICO 2.1 REFERENTE CONCEPTUAL ORGANIZACION


Es la estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, con el fin de lograr su máxima eficiencia dentro de los planes y objetivos señalados1. Es la coordinación de las actividades de todos los individuos con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mar y sol
  • La luna y el sol efecto en las mareas
  • La luna, el sol y las mareas
  • Sol del mar
  • El sol dentro del mar
  • Mareas terrestres de origen solar
  • Porque Surge 2 Levantamientos Del Mar En Puntos Opuestos De La Tierra Y No En Uno Solo
  • Desalinizador de agua de mar con energía solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS