MAr

Páginas: 49 (12038 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
mar

Imprimir
Compartir

Tamaño Chico
Tamaño Grande


Introducción

El reconocimiento palmar inherentemente implementa muchas de las características de emparejamiento que han permitido que el reconocimiento por huella dactilar sea uno de los más conocidos y el más publicitado método biométrico. Tanto la huella palmar como la huella dactilar son representadas a través de la información de laimpresión de surcos de fricción. Esta información combina el flujo de surcos, las características de los surcos y la estructura de los surcos de la porción de la epidermis expuesta. La información representada por estos surcos de fricción   permite determinar si áreas correspondientes de fricción de surcos han sido originadas por la misma fuente o bien, si es imposible que hayan sido originadas por lamisma fuente. Dado que las huellas palmares y dactilares son únicas y permanentes, han sido utilizadas por más de un siglo como una forma confiable de identificación. De todos modos, el reconocimiento palmar ha sido más lento en su automatización debido a algunas limitaciones en las capacidades de computación y tecnologías de escaneo en vivo.
Historia

En distintas instancias a lo largo de lahistoria, la exanimación de las huellas palmares fue el único método para distinguir a una persona analfabeta de otra, dado que no podían escribir sus propios nombres. De acuerdo a esto, quien no podía escribir su propio nombre pero si podía presionar su palma contra el reverso de un contrato obtenía una forma de identificación aceptable. En 1858, Sir William Herschel, quien trabajaba para elServicio Civil de India, grabo la palma de los empleados en el reverso de su contrato para distinguirlos en el día de paga, de aquellos que dijeran ser empleados pero no lo fueran.  Este fue el primer acto de registro sistemático de huellas palmares y dactilares, tomadas uniformemente con fines de identificación.

El primer sistema AFIS construido para albergar huellas palmares, fue creado supuestamentepor una compañía Húngara. Cerca de fines de 1994, algunos expertos de los Estados Unidos marcaron al sistema como punto de referencia e invitaron a la compañía Húngara a IAI (Asociación internacional de identificación) a su conferencia.  La tecnología de reconocimiento palmar y de huella dactilar, inmersa en el sistema Palm fue subsecuentemente comprada por una compañía de los Estados Unidos en1997.

En 2004, los estados de Connecticut, Rhode Island y California, establecieron bases de datos de huellas palmares de alcance estatal, que les permitieron a las fuerzas de apoyo a ley la posibilidad de entregar huellas palmares latentes no identificadas a las fuerzas de otros estados para compararlas con la base de datos de delincuentes conocidos de cada estado.

En Australia, se alberga, en laactualidad, la base de datos de huellas palmares más grande. El NAFIS (Nuevo sistema de identificación por huellas dactilares automática de Australia) incluye 4.8 millones de registros de huellas palmares. El nuevo NAFIS funciona de acuerdo a los estándares internacionales de intercambio de huellas dactilares de ANSI/NIST, facilitando la tarea del servicio de policía de Australia facilitarregistros de huellas dactilares a las fuerzas mas allá de las fronteras, como el Interpol o el FBI, de ser necesario.

A lo largo de los últimos años, las empresas que proveen servicios de obtención de huellas dactilares, también ofrecen la posibilidad de almacenar y buscar registros de huellas palmares. Aunque varias agencias locales y estatales a largo de los Estados Unidos han implementando sistemaspalmares, no se ha desarrollado aun un sistema palmar centralizado. Actualmente, el FBI (Federal Bureau of Investigación) y el CJIS (Criminal Justice Information Servicies), albergan la base de datos más grande de historia criminal en el mundo. Esta información se basa, en principio, en huellas dactilares como método biométrico, esto le permite a los servicios de identificación locales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS