Mara

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
CAPITULO I

EL PROBLEMA

En este capítulo se plantea la problemática que actualmente presenta la Empresa, así como también una propuesta de un sistema bajo ambiente Web para mejorar los procesos de ventas y soporte en línea de la misma.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Internet Coro SRL, es una empresa fundada en 1996, primer proveedor de servicios de Internet en Coro, EstadoFalcón, Venezuela con la Franquicia ELDISH Marketing y luego IFX Networks de Venezuela y ahora de forma independiente. Registrando dominios y Hospedando páginas web desde 1998, pioneros en la ciudad de Coro.
La Empresa brinda sus servicios accediendo a establecer su presencia en Internet mediante un plan de Web Hosting que se adapta a sus necesidades, cubriendo las demandas de alta calidad yla permanencia en un canal de comunicación con sus clientes y potenciales compradores. Esta brinda servicios de Hosting desde sitios individuales a paquetes de diseños para Empresas; permitiéndoles obtener una ventaja comparativa importante en lo que a prestaciones y a costos se refiere.
Su compromiso es la creación de soluciones globales para las empresas de todos los sectores, querequieran marcar una presencia en Internet, en forma activa, eficiente y rentable.
La empresa actualmente se dedica a brindar servicios de hospedaje web y registro de dominios, este proceso se lleva a cabo de la siguiente manera: El cliente contacta a la empresa para solicitar/pedir estos servicios de manera telefónica o email. La empresa proveedora de hosting lleva el registro de clientes en unatabla de Excel el cual contiene los datos principales del cliente y los servicios que fueron brindados en la empresa donde se asigna una fecha de registro y una fecha de expiración del servicio, puede ser un Hosting o un Dominio, o ambas a la vez, los servicios se cobran mediante un pago Anual. La empresa actualmente no tiene ningún sistema de información automatizado que realice la tarea deguardar los clientes y asignarles un servicio en específico y a la vez notificarles la fecha de expiración de sus servicios con tiempo oportuno.
Actualmente se encuentran empresas que dan soporte técnico en línea a sus clientes, el cual puede traer calificaciones muy positivas. Internet Coro no cuenta con un proceso de soporte técnico en línea vía web, la manera de brindar soporte a sus clienteses vía telefónica o por email, donde el cliente interactúa con la empresa y realiza preguntas en cuanto a los servicios que se ofrecen, confirma pagos y hace la renovación/afiliación de los servicios antes mencionados.
El proceso actual presenta fallas con respecto a los gastos que recaen sobre el cliente llamando a la empresa para que le brinden soporte, el tiempo que el cliente arriesga porla espera de un e-mail enviado en cambio con el sistema de soporte técnico en línea vía web el usuario puede interactuar con varios operadores a la vez, lo cual permitirá que sus necesidades sean atendidas inmediatamente, por ejemplo: si un operador no se encuentra en línea o está ocupado, se puede enviar un formulario desde el sitio web indicando el problema/inquietud que el cliente tenga en esemomento, lo cual sería un vía alterna de soporte que se podría brindar en la Empresa.
Las fallas se deben principalmente por no contar con un sistema en ambiente web que gestione los clientes existentes en la empresa con los servicios que ellos requieran (Hosting, Dominios) y a la vez les brinde soporte técnico en línea.
La base de Datos de los clientes, el número de dominios y lafecha de vencimiento se llevan de manera manual. El proceso de verificación de las fechas de vencimiento de las cuentas de hosting y dominios no genera un aviso de notificación para la renovación del servicio o una alerta al cliente que en N días su servicio tiene que ser renovado, este tipo de aviso es enviado a través de email, también es enviada una copia al administrador del sitio web para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS