Maracaibo Inolvidable

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Periodismo de opinión
Maracaibo inolvidable

Hablar de Maracaibo es hablar de la tierra del sol amado, de la peculiaridad de su gente, de su calor y su lago. Pero Maracaibo más allá de unasimple generalización, ya que todo visto de diferentes puntos de vista hace que esta ciudad se convierta en una gran carpa de circo en el cual cada quien es presentador de su acto.
Las primeraspresentaciones de este gran circo se viven desde tempranas horas de la mañana, en las cuales sus protagonistas serían los colectores de los buses y sus conductores. Los espectadores y hasta los posiblesvoluntarios son los mismos usuarios del transporte.
A cada hora a esos buses no le caben ni un alma y aun así los conductores siguen montado gente. Si pudieran tener un eslogan seria “entren que cabencien”. Muchos de los usuarios, que serían en este caso los voluntarios, van de “banderita” en la puerta de los buses arriesgando su vida con tal de llegar temprano a su destino.
Ni hablar del horrorque viven los que van adentro de ese tipo de transporte, ya que además de ir aguantando el inmenso calor que hace, tienen que estar espalda con espalda y hasta casi cachete con cachete con otraspersonas, ahí hasta la ropa sale arrugada de tanto apretones y desorden que se vive adentro.
Otra de las escenas que se vive adentro de los buses, son los innumerables vendedores que suben a promocionarsus productos. No se baja bien uno, y ya está el otro colocándote el ´producto en tus manos. Todos tienen casi el mismo discurso al momento de vender y hasta imitan el tono de voz de un locutor. Asíque si cuando uno sale y se le olvida comprar algo, no de que preocuparse ya que posiblemente llegue a tus manos por medio de estos vendedores móviles.
No se puede dejar de mencionar el peculiarhabla de los zulianos, en toda Venezuela se reconoce el popular “vos” como frases predilecta de los maracuchos. Hasta su forma de ser se caracteriza por ese humor picante y lo extrovertidos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo
  • Maracaibo
  • maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS