Maracuya

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Introducción a la Empresa
Ampex es una iniciativa privada, promovida por un grupo de empresarios dedicados al comercio exterior, siendo el más importante proveedor de servicios orientados a la exportación de la Macro Región Nor Oriental del Perú.
La Asociación promueve el desarrollo sostenible de las exportaciones y la mejora en la competitividad empresarial de sus asociados y de todos losactores involucrados en las cadenas productivas exportadoras, brindando asesoramiento y capacitación a todos sus asociados bajo un enfoque de rentabilidad social y económica.
¿Quiénes somos?
Ampex es una iniciativa privada, promovida por un grupo de empresarios dedicados al comercio exterior, siendo el más importante proveedor de servicios orientados a la exportación de la Macro Región NorOriental del Perú.
La Asociación promueve el desarrollo sostenible de las exportaciones y la mejora en la competitividad empresarial de sus asociados y de todos los actores involucrados en las cadenas productivas exportadoras, brindando asesoramiento y capacitación a todos sus asociados bajo un enfoque de rentabilidad social y económica.
Misión
Promover el desarrollo sostenible de las exportacionesde la Macro Región Nor Oriental, conviviendo en armonía con el medio ambiente y brindando asesoramiento y capacitación a nivel de todos sus asociados orientados a la rentabilidad social y económica.
Visión
AMPEX se consolida como el más importante proveedor de servicios orientados a la exportación, mejorando la competitividad empresarial de sus asociados acorde con las exigencias del mercadointernacional.

Socio productor - exportador
Frutosa


Actividad de la empresa:
• Fabricantes y Exportadores de:
• Jugo Simple de Maracuyá,
• Puree de mango,
• Mango Congelado,
• Mango IQF Convencional y
• Orgánico-Fair Trade
Sector:
• Alimentación y bebidas » Congelados, Congelados
Situada en:
• Perú - Lambayeque


Producto Comercial
“PRODUCCIÓN DE JUGO CONCENTRADO DEMARACUYÁ Y SU ABASTECIMIENTO A MERCADOS INDUSTRIALES EXTERIORES”

Definición del Producto
El maracuyá es una fruta redonda y pequeña, conocida como “fruta de de la pasión”, la pulpa, contiene pequeñas semillas negras comestibles, es de color amarillo mostaza con intenso sabor aromático.

El producto definido es el concentrado de sabor natural, ya que nuestro mercado objetivo son las empresasque distribuyen el maracuyá en forma de jugo, con marca conocida. Indirectamente, estaríamos ofreciendo salud, ya que el consumidor final busca una bebida refrescante, sabrosa y sana.

Está comprobado que este producto ofrece antioxidantes, vitaminas como la C, es dietético, sirve para bajar la presión arterial, entre otras excelentes cualidades.

EVALUACIÓN DEL CONCEPTO DE SATISFACTORCATEGORÍA JUGO CONCENTRADO DE MARACUYÁ
Beneficio Básico Concentrado de Sabor Natural
Beneficio Esperado o Real Concentrado de Maracuyá para el mercado industrial
Beneficio Deseado o Potencial Concentrado con Certificaciones de Inocuidad/Calidad
Beneficio Inesperado o Aumentado Contribuir con las comunidades campesinas productoras en un país exótico como Perú.
MARCA DEL SATISFACTOR Margaempresarial “AURIGA”

Perfil del producto

El maracuyá pertenece a la familia Passifloracea, su nombre científico es Passiflora edulis. El maracuyá es una planta trepadora, vigorosa, leñosa, perenne, con ramas hasta de 20 metros de largo, tallos verdes, acanalados en las partes superiores y glabras, zarcillos axilares más largos que las hojas enrolladas en forma espiral.

Las hojas son de colorverde lustroso con pecíolos glabros acanalados en la parte superior; posee dos nectarios redondos en la base del folíolo, la lámina foliar es palmeada y generalmente con tres lóbulos.

El fruto del maracuyá es una baya esférica, globosa o elipsoide, con epicarpio delgado y duro. Numerosas semillas pequeñas, negras, planas, cubierta por un arilo mucilaginoso amarillo, de fuerte aroma y sabor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maracuya
  • maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • Maracuya
  • la maracuya
  • MARACUYA
  • maracuya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS