Maradona Mexico 86

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Mercurio Peruano fue un periódico publicado en Lima entre 1791 y 1795. Fue difundido por gran parte de Hispanoamérica hasta el siglo XIX. Fue editado por un grupo de jóvenes intelectualespertenecientes a la Sociedad de Amantes del País, entre los que destacaron Hipólito Unanue, José Baquíjano y Carrillo y José Rossi y Rubí.
Ya bajo la época republicana, se editaron otras dos publicaciones conel mismo nombre, aunque con otro cariz:
Un diario de tendencia conservadora, publicado en Lima de 1827 a 1834 y de 1839 a 1840, y que tuvo entre sus colaboradores a José María de Pando, Felipe Pardoy Aliaga, José Joaquín de Mora y José Pérez de Vargas.
Una revista mensual de ciencias sociales y letras, fundada por Víctor Andrés Belaunde en 1918. Continuó publicándose aún después de la muerte desu fundador y evolucionó desde un liberalismo racionalista hacia un catolicismo pugnaz.

En conclusión, el mercurio peruano fue un periódico cuya importancia radica en la inducción al “PATRIOTISMO”y la “IDEA DE NACIÓN”, jugo un rol importante para el surgimiento del nacionalismo peruano, ya que ayudó a formar la idea del Perú como unidad social, geográfica e histórica. Todo esto acabo porrevelar a los habitantes criollos del virreinato su propia identidad, pues la difusión de este periódico influyó mayormente en estos, ayudó a difundir el pensamiento moderno en el Perú, lo que fue un armapoderosa contra el antiguo régimen, además configurará las formas y los nudos ideológicos que van a regir nuestros modelos políticos y difundir gran parte de nuestra imaginario socio cultural, esdecir el M.P afirmó el sentimiento patriótico que había que impulsar a la revolución, la emancipación, poniendo los cimientos de una patria latente. “Por consiguiente, las luces no son (...) la causa dela emancipación sino el medio que permite la emancipación”.

La más grande contribución del mercurio peruano fue el hecho de que por primera vez, desde el arribo de los españoles a esta parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maradona Mundial 86
  • Mexico 86
  • mexico 86
  • Mexico 86
  • México 86
  • mexico 86 estadios
  • Copa de mexico 86
  • Mundial De Futbol Mexico 86 Terminado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS