Maradona

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Ni príncipe ni rey

Desde que se creó el fútbol, hace miles de años, han existido buenos jugadores, excelentes y cracks. Hasta hubo, alguna vez, un príncipe y un rey. Pero a nadie, en la historiadel balompié, se lo llamó Dios.

Existen dos Maradona, el deportista y la persona. El ex jugador despertó admiración y alegría cada vez que pisó el césped, mientras que el otro sólo produjo/producetristeza y rechazo.

Cuando el Diego verborrágico abre la boca uno olvida todas las sonrisas que nos robó. Él mismo se encarga de poner en el baúl aquel mitológico gol en el estadio Azteca. Pero cadavez que uno cierra los ojos y recuerda al muchacho que provino de la nada y se convirtió en el más grande, deviene la nostalgia.

Diego Armando Maradona nació en el Policlínico Evita (Lanús), el 30de octubre de 1960. Creció en Villa Fiorito, uno de los rincones más pobres del país, y le tocó convivir con el hambre, la delincuencia y las drogas. Curioso o no, males que están íntimamenterelacionados.

Su primer contacto con la redonda se dio en un potrero llamado “Las siete canchitas”. En 1969 integró Los Cebollitas, inferiores del club Argentinos Juniors, conjunto creado por FranciscoCornejo para disputar los Juegos Evita del 73’ y 74’. Los chicos conquistaron el torneo e inmediatamente, una vez que cumplieron 14, el club de la Paternal los fichó.

Con tan sólo 15 años y bajo lasórdenes de Juan Carlos Montes, debutó en la máxima categoría. Ingresó por Rubén Giaccobetti y calzó la 16 sobre la espalda. En su primer contacto con la pelota, fiel a su estilo rebelde, le tiró uncaño a Juan Domingo Patricio Cabrera, defensor de Talleres de Córdoba. A pesar de ese lujo, el bicho perdió 1-0.

El 27 de Febrero de 1977, en un amistoso que se jugó en la Bombonera, hizo su estrenocon la camiseta nacional frente al combinado húngaro. Luego disputó el sudamericano juvenil en Venezuela, pero César Luis Menotti lo dejó fuera del mundial 1978.

Aunque el golpe le significó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maradona
  • Maradonas
  • Maradona
  • Maradona
  • Maradona
  • Maradona
  • Maradonismo
  • Maradona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS