maradonna y los presidentes

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
Maradona y los presidentes: una relación fraternal y eterna
El astro del fútbol nacional siempre se mostró al lado de cada uno de los presidentes que asumieron el poder.
Final del formulario

Elfutbolista Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador del siglo XX, siempre se expresó políticamente y dio su opinión sobre la realidad argentina.  A esto, hay que agregar que en todomomento se caracterizó por brindar su apoyo al gobierno de turno.
En el informe realizado por Infobae, se recuerda todas las veces que Maradona tuvo diálogo con el presidente del momento, desde loscomienzos gloriosos de su carrera.
Por ejemplo, a mediados de la década de 1970, cuando apenas había finalizado un encuentro ante el seleccionado de la Unión Soviética, en el que Maradona, con 18 años seconsagró campeón mundial juvenil con la selección nacional sub 20.
Allí conversó en vivo vía satélite con el entonces presidente de facto, Jorge Rafael Videla, quien lo saludaba por el logro y su"destacadísima actuación". La respuesta de Maradona fue una devolución de gentilezas: "Es un orgullo que tengamos la felicitación de nuestro presidente. Pero este triunfo es para usted y todos losargentinos.".

Maradona y Raúl Alfonsín con la Copa Mundial de Fútbol de 1986.
Durante los primeros años del regreso de la democracia, Maradona levantaba otra copa mundial, esta vez del Mundial de México86. A su regreso, visitó la Casa Rosada y se abrazó al presidente Raúl Alfonsín.
Cuando el ex presidente falleció, el astro lo recordó "con una tristeza muy grande" por ser el primer mandatarioelegido por las urnas tras los oscuros años de la dictadura.
COMPARTILO
CompartiloTwittealo
Sin embargo, quién se quedó maravillado con el 10 fue el dos veces presidente Carlos Saúl Menem. Entre amboshubo siempre una cercana relación. Jugaron juntos al fútbol, el astro participó de diversos eventos sociales, apoyó sus políticas socioeconómicas y hasta lo mencionó como "mi presidente" cuando ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidente, no presidenta
  • Presidentes
  • Presidentes
  • Presidente
  • presidentes
  • Presidentes
  • PRESIDENTES
  • presidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS