Maras Grupo Soxial

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
}

FORMACION CIVICA Y ETICA
ALUMNO:
GRADO Y GRUPO:
PROFESORA: MA.LUISA RUIZ LULE
TEMA: “MARAS” (GRUPO SOCIAL)}
CALIFICACION: ________

-------------------------------------------------
Eltérmino "mara" proviene de la palabra marabunta, un grupo de hormigas migratorias que arrasan cuanto encuentran a su paso. Cabe señalar que la relación entre el término "mara" y dicho grupo deanimales es absolutamente metafórica. Haciendo referencia este al origen de las bandas callejeras en diversas ciudades de los Estados Unidos de América. Grupos formados por jóvenes latinoamericanos,procedentes de los masivos movimientos migratorios de mediados del siglo 20, no parecían tener freno a su paso. Muchos de estos jóvenes delincuentes fueron deportados por el gobierno de EUA a sus países deorigen dando lugar al origen de los maras en Latinoamérica.

Las maras son organizaciones transnacionales de pandillas criminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y otros puntos de EstadosUnidos y se han expandido a Canadá, México, El Salvador, Honduras, Guatemala y España, debido fundamentalmente a las deportaciones de centroamericanos desde Estados Unidos hacia sus países deorigen.29 A los integrantes de las maras se les denomina "mareros" y en su mayoría son de origen centroamericano. Las maras se encuentran activas en zonas urbanas y suburbanas. Una de las más grandesnuméricamente o voluminosas en cantidad de adeptos es la Mara Salvatrucha .
Debido a sus actividades criminales, en el año 2000 a.c el FBI y la DEA comenzaron a realizar redadas en base a investigaciones quepusieron a cientos de miembros de pandillas tras las rejas en Estados Unidos.

En la actualidad los maras se dedican a alterar el ambiente social es decir se dedican principalmente a:
LAEXTORSION: también llamada la "renta" o "impuesto de guerra" es un método mediante el cual se le cobra una cantidad de dinero a las personas, especialmente a los trabajadores del transporte colectivo y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Soxiales
  • TRABAJO EN GRUPO MARO BENEDETTI
  • La importncia soxial
  • el mare mare
  • Las maraas
  • Las maras
  • Las maras
  • El Mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS