Maras

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
LOS MARAS VIVO POR MI MADRE MUERO POR LOS MARAS.

Mara Salvatrucha (generalmente abreviado como MS, Mara, y MS-13) es una organización transnacional de pandillascriminales asociadas que se originaron en Los Ángeles y se han expandido a otras regiones de Estados Unidos, Canadá, México, América Central2 (Guatemala, El Salvador, Honduras) yEspaña.3 La mayoría de las pandillas están étnicamente integradas por centroamericanos (Guatemaltecos, Salvadoreños y Hondureños) y se encuentra activas en las zonas urbanasy suburbanas. Sostienen células (clicas) localizadas en Latinoamérica con más de 70.000 miembros.1
Los miembros de la MS se distinguen por tatuajes que cubren el cuerpo ytambién a menudo cubren la cara, así como el uso de su propio lenguaje de señas. Son conocidos por su uso de la violencia y un código moral propio que consiste en su mayorparte en unavenganza implacable y crueles retribuciones.
Esta crueldad excesiva de los miembros de las maras o "mareros", les permitió ser contratados por la organizacióndelictiva deSinaloa, dirigida por Joaquín Guzmán Loera, para ser entrenados en el manejo de armas y contrarrestar la fuerza de la Organización del Golfo (Los Zetas), una guerraque azota el sur de la frontera de Estados Unidos.4 5 6
Las actividades criminales de la mara Salvatrucha incluyen venta de drogas, extorsión, venta de armas, secuestro7robo y asesinatos por encargo, entre otras. En Centroamérica su presencia se debe a la deportación de delincuentes desde Estados Unidos a sus países de origen.
Susactividades en los Estados Unidos atrajeron la atención del FBI quien junto a la DEA hizo redadas contra los mareros en las que fueron detenidos cientos de miembros de la MS.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS