Maras

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Hijos de la Guerra, narra la historia de la Mara Salvatrucha (MS-13), una pandilla hispana, fundada por refugiados de la guerra civil salvadoreña, que el gobierno de los EE.UU. catalogo como la demás rápido crecimiento y más violenta de las pandillas en el país. La película explora las motivaciones individuales detrás de la pertenencia a pandillas y la subsiguiente explosión de la violenciafratricida, así como el complejo papel de la política social y de gobierno en su intento de contener y aún sin querer fomentar la difusión de la banda. 

La Oficina Federal de Investigación ha declaradoque la Mara Salvatrucha es la pandilla callejera más grande y más violenta del país. La Oficina recientemente figuran la lucha contra la MS-13 como una de sus prioridades de aplicación superior. La Mara Salvatrucha fue formada en Los Ángeles durante la década de 1980 por los refugiados adolescentes de la guerra civil salvadoreña, como una forma de protegerse del fuego cruzado de lasrivalidades étnicas. MS-13 se ha convertido en una amenaza notoria y creciente en todo 33 estados de la nación y todos los países de América Central. 

En sus comienzos, la banda recién formada canaliza eltrauma generalizado de que una guerra civil genocida había hecho en toda una generación de huérfanos y niños en la violencia militarizada fanáticos. Esto constituyó la base de la MS-13 es un crecimientoexplosivo. La institución de la popa y cada vez más sistemática política de deportación de EE.UU., junto con la fuerza, la represión armada de los miembros por el gobierno salvadoreño, radicalizadosdel grupo y estableció su dominio en Centroamérica. En lugar de reducir la influencia de la banda, estas políticas ampliado su alcance desde los barrios de una ciudad a las ciudades de todo uncontinente. La violencia perpetrada por miembros de la MS-13 aumentaron, mientras que su actividad delictiva se intensificó, lo que hace a la banda más difícil de controlar. 

HIJOS DE LA GUERRA (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS