Marasmo: deficiencia proteica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
TEMA: Deficiencia proteica.




Deficiencia proteica

Las proteínas realizan diversas funciones en el organismo, y una dieta deficiencia causa graves problemas, principalmente en los niños, ya quelas proteínas constituyen uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo del niño.
Las proteínas son sustancias que forman parte de las células, tejidos y órganos en todo el cuerpo, según loscentros para el Control de la enfermedad. La deficiencia de la proteína es común entre las personas que viven en los países en desarrollo, los que viven en comunidades pobres en los paísesdesarrollados y en los ancianos que no tienen acceso a alimentos nutritivos. La deficiencia de la proteína también afecta a personas que nacen con un trastorno genético para producir ciertas proteínas y laspersonas con enfermedades que tienden a perder el apetito y la experiencia de degradación muscular.



KWASHIORKOR: es una enfermedad causada por una deficiencia severa de proteína en dietas quecontienen calorías principalmente de hidratos de carbono como ñame, arroz y plátanos. Generalmente afecta a niños mayores. Personas con kwashiorkor aparecen puffy en la zona del abdomen de la retención delíquido, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Síntomas comunes de marasmo y kwashiorkor incluyen fatiga, irritabilidad, diarrea, crecimiento y deterioro de la cognición y salud mental.En los niños se diferencia el déficit puramente proteico y no calórico, que se le llama Kwashiorkor, palabra que significa "enfermedad del hermano mayor cuando nace el pequeño" y es debido a lafalta de lactancia materna que es en los países muy pobres la principal fuente proteica para los niños. Claro, cuando hay que amamantar al hermano pequeño el mayor no puede hacerlo y aparece el déficit.Podemos citar como síntomas más importantes:
- Pérdida de un 60-80% del peso que correspondería a una altura concreta.
- Edema o hinchazón de tejidos subcutáneos por la retención de líquido.En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transaminacion y enfermedades por deficiencia proteica
  • marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Marasmo
  • Deficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS